Prestigioso Congreso de Filosofía llega a Temuco

Prestigioso Congreso de Filosofía llega a Temuco

Tercer Simposio del Círculo de la Filosofía de la Naturaleza se denomina la actividad que por primera vez llega a Chile, y particularmente a la capital de La Araucanía, la cual reúne a un selecto grupo de 60 especialistas de diversos lugares del mundo y que hace tres años decidieron reunirse para conformar esta agrupación y que tiene a 2 de sus socios fundadores en la Universidad de La Frontera.

Según el profesor Samuel Herrera Balboa, el determinismo al interior de la naturaleza, es uno de los objetos de estudio de este círculo, que ya se ha reunido con éxito en París y Méjico, y que proyecta su próximo encuentro para los días 21,22 y 23 de noviembre del año 2012 en Temuco. Lo que es una clara muestra del posicionamiento de la UFRO en el concierto internacional en materia intelectual, junto con ser un hito no menor, al ser sede de un evento especializado sin contar con la carrera de filosofía en su oferta académica.

Panorama que para Herrera, es una muestra de las sólidas bases de la universidad como fuente de conocimiento en el marco de un crecimiento que no es inmediato, pues las grandes universidades sólo “despuntan” tras 100 años de historia. Una historia que en el caso de la región es digna de analizar en las áreas de desarrollo e innovación, donde ámbitos como la ecología y la ciencia y técnica son motivo de un debate que podría ser muy constructivo para las actuales demandas sociales.

Respecto de los convocados al evento, entre los nombres que destacan se cuentan a Miguel Espinoza, docente de la Universidad de Estrasburgo, doctor en filosofía, y Juan Arana, Profesor de la Universidad de Sevilla, ambos referentes en esta ciencia a nivel mundial, quienes podrán compartir con estudiantes de la línea de filosofía de todo el país, a quienes se les convoca a participar con ponencias y proyectar el pensamiento crítico en Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario