Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Bachillerato en Ciencias de la UST Temuco 2011

Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Bachillerato en Ciencias de la UST Temuco 2011

Entre los días 17 y 18 de noviembre se realizó el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Bachillerato en Ciencias en la Sede de Temuco de la Universidad Santo Tomás

Este encuentro permitió que estudiantes de las promociones 2010 y 2011 de las sedes de Antofagasta, Santiago, Talca, Concepción visitaran la sede de Temuco y compartieran sus distintas realidades y experiencias de vida académica. A este encuentro también asistieron los directores del Bachillerato de cada sede y la decana de la Facultad de Ciencias. Destacaron por su asistencia y compromiso los estudiantes de la sede de Antofagasta, lo cual fue posible debido al desarrollo de una serie de actividades previas que les permitieron financiar su viaje.

El entusiasmo de los estudiantes y la horizontalidad de esta reunión, representan un punto de inflexión en la historia del Bachillerato en Ciencias. El objetivo principal de este encuentro fue hacer un debate constructivo en torno al estado actual del Programa de Bachillerato en Ciencias. Así mismo, se realizó una revisión de los procesos que el programa desarrolla para ajustarse a las expectativas de los estudiantes. Finalmente, estudiantes y académicos, realizaron propuestas y asumieron desafíos para fortalecer el prestigio académico de este programa tanto dentro como fuera de la comunidad Santo Tomás y así avanzar hacia su consolidación como programa de continuidad de estudios.

Todos los visitantes quedaron muy agradecidos de la recepción y coordinación realizada por el director del programa y los estudiantes del Bachillerato en Ciencias de UST Temuco.

UST Talca, será la sede del próximo encuentro en el año 2012. Desde ya, la realización de este próximo evento cuenta con el entusiasta apoyo de la Rectoría, Dirección Académica de dicha sede y de la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario