Primer nacional de tenis en silla de ruedas se juega este fin de semana en Temuco

 

clip_image002

Con la participación de competidores de Viña del Mar, Santiago, Talca, Linares y Temuco, entre otras, este mediodía se dio por inaugurado el 1° Campeonato Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, espectáculo deportivo que se extenderá durante todo el fin de semana.

El presidente del club organizador Nahuelmapu Tenis Club, Víctor Saiz, en la ceremonia inaugural agradeció el apoyo de las diferentes instituciones involucradas –municipio de Temuco, Instituto Nacional de Deportes, Teletón, Buses Jac, Sodimac, entre otros– y especialmente a los mismos deportistas y sus familias.

La acto solemne fue encabezada por el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa; y asistieron además el alcalde de Temuco, Miguel Bécker; el director de la Fundación Teletón de La Araucanía, Iván Barbosa.

“Queremos agradecer a la primera persona que confió en nosotros cuando le dijimos que queríamos jugar tenis. Gracias a David (Padilla) de Teletón y también a Buses JAC, la primera empresa que nos apoyó con los viajes cuando tuvimos que competir en otras regiones. Ahora sólo tenemos un par de piedrecillas en el camino, pero también está el IND y la Ley del Deporte para salir adelante. Finalmente, gracias a nuestras familias que desde el primer momento han estado con nosotros”, expresó Saiz.

Los niños y jóvenes con discapacidad jugarán el torneo en dos categorías: Open, para personas con lesiones en las extremidades inferiores y Quads, para personas con lesiones en extremidades inferiores y superiores, tanto en singles y dobles.

La competencia –que también corresponde a la primera fecha del circuito nacional–finalizará a mediodía de este domingo. La entrada es gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario