Pugilistas del Club de Boxeo de Temuco consiguen triunfo en Ercilla

Pugilistas del Club de Boxeo de Temuco consiguen triunfo en Ercilla

Tres boxeadores del Club de Boxeo de Temuco terminaron el año de campeonatos con un triunfo en un Campeonato de la especialidad realizado este último fin de semana en la comuna de Ercilla, además dado sus buenos resultados, obtuvieron la copa como el mejor equipo del torneo.

El campeonato realizado en la comuna de Ercilla viene a cerrar el año del boxeo en la Araucanía y venía precedido de otros dos realizados el 4 de diciembre en Pidima y otro el 10 en Pailahueque. Sin embargo este último dejó buenos resultados para el Club de Boxeo de Temuco que forma parte del IND.

Aquí los púgiles Víctor Pino de 19 años ganó sus tres peleas en la categoría 64 kilos, mientras que Bryan Fuentes, también de 19 años pero en la categoría pesado sobre los 81 kilos, ganó su pelea quedándose en el primer lugar. Por su parte Bárbara Jiménez de 20 años, la única mujer de este club deportivo consiguió ganar sus dos peleas en la categoría de 69 kilos.

El conjunto de resultados dejó también al Club como ganador por equipos, considerando que se dan 4 puntos por pelea ganada, lo que les entregó el prestigio de llevarse la copa, además de las medallas de cada uno de los boxeadores de manera individual.

El técnico de los jóvenes Héctor Castell mencionó que “A pesar de que esta es la última velada del año, seguimos entrenando, teniendo en cuenta que Bárbara, nuestro gran valor local en el boxeo femenino, tiene un campeonato los últimos días de enero, donde esperamos traer buenos resultados, al igual que este último fin de semana”.

Los pugilistas junto a su técnico visitaron el Instituto Nacional de Deportes, donde fueron recibidos por Salvador Obreque, Jefe de Actividad física, quien felicitó el logro de los deportistas, además de “dejarlos invita a las dependencias del Centro de Entrenamiento Regional en Campo de Deportes Ñielol, donde se pueden hacer un tratamiento tanto kinesiológico como nutricional que es gratuito para todos nuestros deportistas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario