Quedan pocos días para postular al Consejo Regional de Cultura

 

Quedan pocos días para postular al Consejo Regional de Cultura

Hasta el próximo miércoles 28 de  de diciembre tienen plazo las organizaciones culturales, que posean personalidad jurídica vigente y domicilio en la Región de La Araucanía, en conformidad a la Ley 19.891 y el Reglamento DS. 336 del Mineduc,  para proponer destacadas personalidades regionales del ámbito cultural para la renovación de  consejeros. La convocatoria la realiza la Dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para el periodo 2012-2016.

Los siguientes son los cupos de consejeros que deben renovarse:

·        4 cupos de personalidades regionales del ámbito cultural (designados por el Directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, presidido por el  Ministro Luciano Cruz–Coke)

·         1 cupo de personalidad representativa de las actividades culturales de las comunas (designado por los alcaldes de la región)

Las entidades culturales proponentes deben acompañar a su postulación los estatutos de la organización, certificado de vigencia de la personalidad jurídica, formulario de postulación, currículo del postulado, fotocopia de la cédula de identidad y carta aceptación del postulado. Para el cupo de las 4 personalidades regionales, en caso de no estarlo, deberán inscribirse en el Registro Regional de organizaciones culturales que administra la Dirección Regional de Cultura. El cargo de Consejero Regional de Cultura es ad-honorem y dura 4 años.

El plazo para postular a la presente convocatoria vence el 28 de diciembre de 2011 y la recepción de los antecedentes se hará por correo certificado o por mano en la Dirección Regional de Cultura, ubicada Phillippi Nº 672 – C, Temuco. Para mayores antecedentes puede comunicarse al teléfono 045-213445, correo electrónico: [email protected] o visitar el portal web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (www.cultura.gob.cl).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario