Realizan entrega de fondo de protección ambiental para iniciativas de protección al ecosistema

 

clip_image001

En la capital regional de La Araucanía, la SEREMI del Medio Ambiente, Andrea Flies, entregó los dineros correspondientes a la Cartera 2011 del Fondo de Protección Ambiental, que financiará iniciativas ambientales propiciadas por organizaciones sin fines de lucro y con interés ambiental.

Cabe destacar que el fondo, es un instrumento de gestión ambiental que tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección del medio ambiente, al desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza, siendo el único fondo del Estado que financia iniciativas ciudadanas de carácter ambiental.

Guillermo Foyerake, presidente de la Sociedad de Amigos del Árbol, reseñó el proyecto favorecido sobre la protección, conservación, y multiplicación del Copihue en el monumento nacional Cerro Ñielol y en toda la ciudad de Temuco.

Asimismo, Mario Rivas, director de Acción Social analizó el beneficio que traerá a la comunidad el proyecto del obispado de Temuco sobre tecnologías de secado de bajo costo, para contribuir al aumento de oferta de leña seca en las comunas de Temuco y Padre las Casas.

Los más de $95 millones entregados por la Seremi del Medio Ambiente, permitirán a las organizaciones ciudadanas generar acciones tendientes a la protección del aire, a través de monitoreos de su calidad, diseño de secadores de leña; manejo de residuos, uso eficiente de energía y generación de conciencia ambiental, etcétera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario