Reporteros escolares se gradúan de taller de periodismo

Reporteros escolares se gradúan de taller de periodismo

En la Sala Multipropósito del Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera se realizó esta solemne ceremonia en la que fueron reconocidos 80 alumnos que participaron durante el año 2011 en al Taller de Periodismo Escolar “La Voz de Los Niños”, impartido por la Institución ATE VillaEduca.

Las escuelas en las que se realizó el Taller de Periodismo durante el año 2011 fueron la escuela Armando Dufey Blanc, Campos Deportivos, José Miguel Carrera, Pedro de Valdivia, Turingia, Liceo Técnico Centenario, San Bernardino de Sena de Mulchén y Las Américas de Pitrufquén.

Óscar Roa, director de VillaEduca manifestó a los presentes en esta oportunidad que "en la educación hay muchas cosas importantes que escuchar, hay demandas, hay solicitudes, hay sueños. Todas las voces tienen algo que decir, pero es hora de que escuchemos la voz de los niños, y VillaEduca lo está haciendo y seguirá ejecutando todos los medios para que esas voces sean escuchadas".

Durante la jornada, representantes de cada escuela se dirigieron a una atenta audiencia, compuesta por autoridades escolares y orgullosos familiares y amigos que repletaron el lugar. Cada uno de estos alumnos destacó la importancia que tuvo el Taller de Periodismo Escolar en su desarrollo y proceso de aprendizaje, agradeciendo a las “tías” la paciencia, cariño y dedicación con la cual realizaron las actividades durante el año.

“Este taller me ha ayudado a mejorar mi ortografía y poder demostrar más mi forma de ser. Además, he aprendido a no ser tan vergonzosa, desarrollando mi personalidad. Ya no me da miedo la cámara”, sostuvo Elizabeth Escalona, editora de la revista “Juntos y Unidos” de la escuela Pedro de Valdivia.

Por su parte, Sofía Peña Ruff, reportera de quinto año básico de la Escuela Armando Dufey Blanc sostuvo en la oportunidad que "este ha sido el taller más importante de toda mi vida, me ha ayudado a crecer, a tomar el periodismo mas enserio, a ser valiente y a no tener miedo de expresar mis ideas. Hoy quiero ser periodista, estoy feliz de esta oportunidad que me ha dado VillaEduca".

Asimismo, en la ceremonia se destacó a alumnos de cada una de las escuelas con el reconocimiento a “Mejor Reportero”, “Creatividad Periodística” y “Esfuerzo Periodístico”, premiando el esfuerzo, compromiso y dedicación de 24 alumnos.

Paula Roa, creadora y Coordinadora de este hermoso proyecto afirmó sentirse alegre, orgullosa y sorprendida por el éxito obtenido. "Como institución educativa, VillaEduca quiere formar alumnos integrales, aportar al desarrollo de las escuelas y sobre todo apuntar a los dos objetivos grandes que tiene "La voz de los niños", primero: ser pioneros en el desarrollo de los alumnos en el área de las comunicaciones, impartiendo un programa ordenado, con contenidos eficientes y de relevancia curricular, y segundo, llevando a las escuelas y a las familias a impactar socialmente a sus entornos, con un trabajo constante, monitoreado y en equipo. La verdad es lo que los resultados son maravillosos, no veo la hora de comenzar con la segunda etapa el próximo año. Seremos cada día mejores".

Cabe recordar que “La Voz de los Niños” es un proyecto de la Asesoría Técnica Educativa VillaEduca, ejecutado en escuelas que mantienen convenio con esta institución. El Taller de Periodismo Escolar tiene como objetivo formar alumnos integrales, con opinión, críticos del entorno, fomentando la creatividad de cada uno de ellos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario