Se abrió concurso para proponer proyectos para la Isla Cautín

 

clip_image003

A disposición de la comunidad están las bases las bases del concurso que busca generar proyectos ciudadanos para la Isla Cautín. La convocatoria estuvo a cargo de la Municipalidad de Temuco, en conjunto con las seremías de bienes nacionales, planificación, obras públicas, vivienda; más el Gobierno Regional y la Intendencia.

Este proyecto contribuirá a la transformación de la ribera del río Cautín y se espera, de acuerdo a lo anunciado por el municipio, que participen empresas tanto nacionales como extranjeras.

Quienes postulen tendrán que contemplar en el diseño un barrio cívico para 35 instituciones públicas, áreas para las artes y para el deporte y recreación, donde se integren canchas para fútbol, básquetbol, tenis vóleibol, entre otros.

También, las propuestas tendrán que incorporar una laguna navegable y áreas de contemplación, además de la conectividad vial del sector con Temuco y Padre Las Casas.

El plazo para entregar las propuestas vence el 5 de mayo. La preselección de las propuestas se hará entre el 12 y el 13 mayo, mientras que los resultados se darán a conocer el 31 de mayo. Previo a ello, la ciudadanía tendrá la oportunidad de votar por las propuestas. Terminado este proceso se iniciará una segunda etapa, donde se elaborará el plan maestro que le dará forma definitiva a este proyecto, el que debería empezar a construirse en 2012.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario