Se realizó encuentro de escuelas con necesidades especiales del IND

Se realizó encuentro de escuelas con necesidades especiales del IND

Todo un éxito resultó el segundo encuentro regional de las Escuelas con Necesidades Especiales de la Araucanía en el Gimnasio Ribereño de Temuco. Con más de 100 asistentes y 10 escuelas, se vivió un ambiente de entusiasmo entre el público y las deportistas que mostraron sus habilidades en el fútbol 5.

Este miércoles 29 de junio era la fecha en la que se realizaría la segunda jornada de las Escuelas con Necesidades especiales, juntando esta vez a más de 10 escuelas, esta vez las elegidas eran las mujeres participando en la disciplina del fútbol 5 damas en las dependencias del Gimnasio Ribereño de Temuco a las 10:30 de la mañana.

Esta fue la segunda de cinco fechas contempladas por el programa Escuelas Abiertas del Instituto Nacional de Deportes, que tiene programada para el presente año, con las escuelas de niños con necesidades especiales de la Araucanía. El primer encuentro se realizó el pasado 25 de mayo en el Gimnasio Municipal de Padre las Casas, donde se reunieron más de 150 niños de 11 comunas de la región para participar del Hockey Varones.

Las próximas fechas se realizarán el 31 de agosto con Básquebol Varones, el 26 de octubre con fútbol integrado varones, terminando con este campeonato de las Escuelas con Necesidades Especiales el 30 de noviembre con Atletismo damas y Varones.

En estas fechas están inscritas 14 escuelas de 11 comunas de la región, siendo Temuco, la con mayor cantidad de inscritos, con "Las Araucarias", “Claret” y “Ñielol”. Asimismo, otras comunas que participan son: Padre las Casas, nueva Imperial, Collipulli, Angol, Freire, Carahue, Vilcún, Lautaro, Carahue y Victoria.

Las otras escuelas que participan son la Escuela Especial "Los Canelos" de Angol, Escuela Especial "Erico Hornung" de Collipulli, Escuela Especial "Confederación Suiza" de Victoria, Escuela Especial "Ayelen" de Lautaro, Escuela Especial "Feyentun" de Vilcún, Escuela Especial "Paul Harris" de Freire, Escuela Especial "Anmillan" de Pitrufquén, Escuela Especial "Avancemos Juntos" de Nueva Imperial, Escuela Especial "Arcoiris" de Carahue y Escuela Especial "Alenkura" de Padre Las Casas.

Programa Escuelas Abiertas

El programa “Escuelas Abiertas” busca facilitar el acceso a la comunidad a los espacios y recintos de las distintas unidades educativas de cada región como escuelas, colegios, liceos y escuelas diferenciales. De esta manera, intenta acercar el deporte a la comunidad que viva en las cercanías de estos recintos.

Asimismo, el programa aporta en la participación, integración, el esparcimiento y en fortalecer los lazos sociales, ayudando además a la salud física y mental que necesita la práctica de actividades físicas.

1 comentario

Deja un comentario