Se ultiman detalles de lo que será la Fiesta de la Pasta en Capitán Pastene

Se ultiman detalles de lo que será la Fiesta de la Pasta en Capitán Pastene

Un grupo de empresarios de ascendencia italiana de la comuna de Capitán Pastene se agruparon y se abocaron a la tarea de transformar a la ciudad en un importante polo turístico de la región. Una de las actividades que desarrollarán este 19 de noviembre es la denominada fiesta de la pasta, donde este tradicional plato original de la península, será el protagonista principal.

Patrico Fulgueri, vocero de esta agrupación comenta, “la idea surge del proyecto IDM Capitán Pastene, Un Pueblo Con Sabor a Italia, apoyado por Sercotec, donde participan cinco empresarios de la ciudad” (Genny Fulgeri, Mabel Flores, Angelo Lubini, Primo Cortesi y Eliana Venturelli). El objetivo de estas fiestas, es combatir la estacionalidad turística y promover las virtudes de la gastronomía pastenina.

Para atender a los visitantes se ha dispuesto de una gran carpa al costado del Centro Para el Desarrollo Comunitario de Capitán Pastene, donde se instalarán los stands representando a los más importantes restoranes de la zona y donde se podrá disfrutar de delicias como tagliatelle, cappelletti entre otras, además de conocer bailes tradicionales, city tours y una visita guiada al antiguo cine de la ciudad para conocer los avances de su restauración. “En la elaboración de las pastas participarán dos restaurantes (L’Emiliano y Don Primo) y además dueñas de casa de Capitán Pastene, quienes elaboran pasta de manera artesanal”, indico Fulgueri.

La invitación está hecha para quienes disfrutan de este tradicional elemento culinario italiano en sus más diversas variedades, este 19 de noviembre a partir de las 12.00 hrs.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario