SENAMA entrega recursos por más de 217 millones de pesos a organizaciones de mayores de la Región de la Araucanía

SENAMA entrega recursos por más de 217 millones de pesos a organizaciones de mayores de la Región de la Araucaníaclip_image004

Felices los dirigentes de los clubes de adulto mayor de Temuco, recibieron la noticia de los resultados del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2011, donde en la Araucaria son recursos por más de 217 millones que recibirán las 245 agrupaciones de la Región de la Araucanía beneficiadas con el programa que desarrolla en todo el país el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

“Con esta ayuda podemos concluir nuestro proyecto de imprentar tres casa de rasposos para adultos mayores”, dijo Rómulo Carrillo, Presidente de la Asociación de Jubilados y Montepiadas de Cautín, por su parte la dirigente del Conjunto de Adultos Mayores el Rosal, espera encontrar este fondo los recursos para financiar los viajes en la región donde son invitados para mostrar su música.

En la Araucanía los adultos mayores directamente beneficiados con iniciativas que comenzarán a ejecutarse desde el mes de agosto son 18.801 personas. En el presente año se adjudicaron 17 proyectos más que el 2010, lo que representa un 7,5% de incremento, siendo el más significativo de los últimos años. De los proyectos aprobados, 168 iniciativas corresponden a la provincia de Cautin y 77 a Malleco.

“Este incremento es una demostración que el gobierno del Presidente Piñera, está comprometido con los adultos mayores”, dijo el seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernandez, añadiendo que desde el primer día el nuevo gobierno ha demostrado la intención de favorecer a quienes han entregado todo por el progreso del país. El termino del siete por ciento por concepto de salud y el bono Bodas de Oro, es un ejemplo claro de ello”, apuntó.

Las agrupaciones beneficiarias recibirán en los próximos días en ceremonias que se realizarán en distintas comunas de la Región, un certificado que los acredita como ganadores de este Fondo Concursable. Este año, como una forma de cumplir con un proceso práctico y seguro, los clubes recibirán una transferencia electrónica a sus cuentas con el dinero adjudicado y así podrán inmediatamente iniciar la ejecución del proyecto que presentaron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario