SENCE premió a empresas y OTEC destacadas en el año

SENCE premió a empresas y OTEC destacadas en el año

Con el objetivo de reconocer su aporte al desarrollo del capital humano de la región, SENCE premió a cinco empresas y seis Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), en la ceremonia de premiación MÁS Empresa realizada en Temuco.

La actividad, encabezada por el intendente regional y ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina y el director regional del SENCE, Joaquín de La Fuente, destacó a las empresas que realizaron más capacitación a sus trabajadores a través del uso de la franquicia tributaria, programa permite mejorar la productividad y desarrollo de los trabajadores, y con ello, la competitividad de las empresas.

Los premiados fueron la Constructora Socovesa S.A., la Universidad de la Frontera, Fundación del Magisterio de la Araucanía, Agrícola Berries Galvarino Ltda y la empresa angolina de Luis Palominos Anguita.

Para Joaquín de La Fuente, director regional del SENCE, el dar un reconocimiento como los premios MÁS Empresa, “es hacer visible el trabajo de diversas instituciones en torno al desarrollo de las capacidades de los trabajadores de nuestra región, que es una de las formas como La Araucanía podrá dejar los últimos lugares en productividad y desempleo”.

“Todo esto se relaciona con el cumplimiento de uno de los compromisos del presidente Sebastián Piñera, que es crear un millón de empleos y que estos permitan a las personas mejorar sus condiciones de vida”, finalizó De La Fuente.

Por su parte, el intendente regional, Andrés Molina, destacó la labor del SENCE en la formación del capital humano de las diferentes comunas la región, y su aporte a los objetivos contemplados en el Plan Araucanía 7.

“Muchas veces, las empresas se quejan porque ven al estado como un fiscalizador y capacitador, y en esta ceremonia, lo que estamos haciendo, es reconocer y entregarle un premio a las empresas que están capacitando”, indicó.

La máxima autoridad regional valoró positivamente las más de 34 mil personas que se van a capacitar en el 2012 en La Araucanía, y junto con reconocer que se trata de un gran desafío aumentar año a año esta cifra, anunció el programa de oficios, que se va a ejecutar a partir del próximo año, con capacitaciones más especializadas y más extensas en cuanto a duración, para aproximadamente 2 mil personas.

Asimismo, se galardonó a Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) que se destacaron en la ejecución de programas de formación del SENCE durante el presente año, como el programa de Bonos de Capacitación.

Las instituciones reconocidas fueron la Universidad Mayor sede Temuco, la Universidad Santo Tomás, Sociedad De Capacitación Sur Limitada y Capacitación y Asesorías Parodi y Sauterel Ltda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario