Senda previene en sector Aniñir

Senda previene en sector AniñirSenda previene en sector Aniñir

Con una visita al sector Aniñir de la comuna de Traiguén, el programa Senda Previene (ex CONACE)  participó de la jornada Gobierno en Terreno, organizada por la Gobernación de Malleco.

En la ocasión el coordinador comunal del Senda Previene conversó con dirigentes y vecinos del sector para interiorizarse de su situación y de las maneras de apoyar las demandas locales.

"La visita fue muy productiva porque permitió establecer contactos y números telefónicos con dirigentes y vecinos, algo que redobla su importancia al ser el SENDA ahora un servicio público que aborda el problema del consumo de alcohol junto al de drogas ilegales", señaló.

Los pasos siguientes son ahora buscar soluciones a lo solicitado, vinculándose con las organizaciones respectivas e incorporando a sus dirigentes a las actividades de la comisión comunal, recogiendo sus propuestas e incorporándolas en el Plan Comunal de Drogas para el año 2012.

Adicional a esto, ya está fijada la próxima reunión con el Consejo de Pastores, la cual queda para el próximo Viernes 25 de Noviembre en la Sala de Concejo Municipal. En esa ocasión se incorporarán representantes de diversas iglesias evangélicas fuera del Consejo, y se realizará una capacitación sobre conceptos básicos y detección precoz de drogas, con el objetivo de fomentar la incorporación de estos temas en los espacios donde las iglesias interactúan con la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario