Seremi de Salud: “La Seguridad No Es Un Costo, Sino Una Inversión”

Seremi de Salud: “La Seguridad No Es Un Costo, Sino Una Inversión”

“Los empleadores deben entender que la seguridad no es un costo, sino una inversión”. Eran las palabras con las que comenzaba la actividad la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, quien hizo especial énfasis en la importancia que tiene la seguridad laboral ya que repercute directamente en la salud de las personas y a largo plazo, en su calidad de vida.

En la actividad de capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y despejar dudas sobre qué procedimientos realizar a la hora de sufrir un accidente y los beneficios que tienen. Además, se instruyó sobre el correcto uso de plaguicidas. Por otro lado, expertos de la Dirección del Trabajo informaron sobre los contratos de trabajo y las jornadas laborales.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, destacó el trabajo intersectorial que se está realizando con el objetivo de optimizar las condiciones laborales de cientos de trabajadores de La Araucanía. “Para el gobierno del presidente Piñera es de vital importancia que los trabajadores se mantengan constantemente informados de sus derechos y beneficios, por lo tanto estamos muy conformes en la comuna de Pitrufquén realizando este trabajo orientado a la promoción y prevención”.

Los participantes se mostraron conformes con el taller y señalaron que es de primera relevancia saber cómo protegerse de los riesgos a los que se exponen en sus trabajos, usando de manera correcta los implementos de seguridad.

Por su parte, Fernando Urrutia, jefe de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud sostuvo que, “los trabajadores valoran bastante este tipo de talleres donde reciben capacitación en materia de seguridad laboral. El llamado es que asuman una conducta preventiva y de auto cuidado”.

Al cierre de la actividad, los participantes compartieron un almuerzo de camaradería en dependencias de la Municipalidad de Pitrufquén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario