Sernatur Araucanía llamó al empresariado regional a incorporarse en el nuevo registro nacional de empresas turísticas

 

clip_image006clip_image008

La dirección regional de Sernatur Araucanía, se encuentra trabajando y difundiendo el nuevo registro nacional de empresas turísticas que tiene como objetivo integrar a prestadores de servicios turísticos de la región, según constan los requisitos legales exigidos para operaciones de esta industria en la nueva Ley de Turismo.

Anteriormente, y en forma voluntaria, aquellos empresarios que deseaban estar registrados en Sernatur para dar a conocer sus servicios, podían registrarse en las “Actividades Características del Turismo”, más conocido por sus siglas como registro ACT y a pesar de que este registró está en vigencia y continúa en completa normalidad, este no es válido para realizar operaciones turísticas. Quienes desean realizar operaciones turísticas deberán registrarse en forma imprescindible en el nuevo registro.

Debido a desconocimiento en varios casos de la nueva reglamentación jurídica, Sernatur se encuentra informando y trabajando en incorporaciones de las empresas del rubro, ya que por disposición legal aquellas empresas turísticas que no se encuentren registradas al segundo semestre de 2013 no podrán operar, a pesar de contar con la documentación necesaria y exigida según el tipo de servicio que otorgan.

Al respecto, el director regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, realizó un llamado a los empresarios turísticos a registrarse a través de los mecanismos existentes.

“Quiero hacer un llamado a todos los empresarios turísticos de la región a inscribirse en el registro nacional de empresas turísticas, ya que sin esta incorporación, aquellos empresarios que no se encuentren registrados lamentablemente no podrán operar a pesar de tener la documentación que actualmente poseen. Esto es muy necesario e importante, porque de lo contrario quedarán fuera del marco legal vigente. Sólo deben llamarnos al (45) 312859 y solicitar contactarse con la encargada Gina Rubio o bien ingresar a nuestra página web www.sernatur.cl y seguir los pasos indicados”, señaló el titular de Turismo en La Araucanía.

Trabajo en terreno

 

En base a lo anterior Sernatur se encuentra trabajando específicamente en comunas de la región para aumentar el registro de empresas turísticas. Concretamente se trabajó en las comunas de Lonquimay y Curacautín; ciudades donde se realizó difusión interna con medios de comunicación locales. Específicamente en esta última, donde se instó a los empresarios a concurrir hasta la Oficina de Información Turística (OIT) del municipio donde se llevó a cabo la inscripción de empresarios.

Además, se realizó la firma de compromiso por parte del municipio de Lonquimay al incorporase a la mesa de turismo municipal, la cual tiene como propósito aplicar las políticas públicas en turismo con los municipios adscritos. Con la incorporación de Lonquimay ya son 23 las comunas que se encuentran trabajando con Sernatur en la región.

Por último, esta serie de actividades de Sernatur concluyeron con la despedida de 30 adultos mayores beneficiados con el Programa Cupos Sociales “Vacaciones Tercera Edad de Sernatur”, quienes viajaron hasta la región del Biobío. Concretamente los adultos mayores podrán disfrutarán los atractivos turísticos de la localidad de “Valle Las Trancas”, el sector “Valle Hermoso de las Termas de Chillán”, “La Cueva de Los Pincheira” y la propia ciudad de Chillán en una estadía de 6 noches y 7 días.

clip_image010clip_image012

Sé el primero en comentar

Deja un comentario