Staff de voluntarios de la OMJ Villarrica alegraron tarde a beneficiarios del Hogar de Cristo

Staff de voluntarios de la OMJ Villarrica alegraron tarde a beneficiarios del Hogar de Cristo

Uno de los objetivos de la reactivación que hace ya algún tiempo se realizó de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) de Villarrica fue articular un staff estable de voluntarios, todos adolescentes y jóvenes de esta comuna, con miras a colaborar en diversas iniciativas sociales de la comuna. Actividad que realizan continuamente en paralelo a otras actividades de entretención y más lúdicas. Razón por la que ha despertado un valorable espíritu de sentido social en este grupo, según explicó esta semana el coordinador municipal de esta agrupación y publicista, José Luís Landaeta, quien de paso explicó que una de sus últimas acciones fue visitar una vez más a los usuarios del Hogar de Cristo de Villarrica.

Esta actividad que consistió en llevar a cabo un programa recreativo entre jóvenes y los mismo usuarios del hogar, quienes compartieron una mañana de: karaoke, bailes, concursos y donde previa gestión de la misma OMJ, los beneficiarios ganaron distintos premios, además de pasar un momento altamente agradable, como calificó la encargada del Hogar de Cristo de Villarrica, Carla Balboa.

Para la profesional quien lleva un buen tiempo dirigiendo este recinto, este aporte se transforma en algo más que una simple jornada de distracción, se convierte en una herramienta real de hacer ver a muchos de estos usuarios que sí existen personas preocupadas de sus situación de calle y de su integridad física, al tiempo que permite reforzar el trabajo que otras Unidades del Municipio realizan en ese lugar como es la aplicación de algunos programas referidos al consumo problemático de alcohol, al mostrar que igual se puede pasar bien sin tener que beber.

Para Landaeta, esta misión como tantas otras en las que han colaborado, esto es sólo el comienzo ya que en paralelo realizan colaboraciones con la Cruz Roja y otras entidades sociales, además de sus acciones tendientes a generar regalos de navidad para niños de alta vulnerabilidad social. Un trabajo que nuevamente fue destacado por el alcalde Astete, quien extendió su saludo y felicitaciones no sólo a la coordinación comunal, “sino que también a este staff de voluntarios que son un digno ejemplo de humanidad, empatía y solidaridad”, concluyó el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario