Trekking para potenciar el turismo rural en ruta Villarrica-Licanray

clip_image002

Una marcha de trekking se realizará el próximo viernes 1 de abril, si el tiempo así lo permite, por la ruta Villarrica-Licanray, con el fin de impulsar el turismo rural y mostrar los extraordinarios parajes existentes en la zona.

El trayecto, se realizará específicamente por el área colindante al Parque Nacional Villarrica y la costa del lago Calafquén, ruta que tiene como principal atractivo el glaciar del interior del Parque Nacional Villarrica, por el acceso de Huincacara.

Es así como estas semanas las autoridades han enviado diversas invitaciones personalizadas a actores comunales relacionados principalmente con el turismo, con la finalidad de que participen de esta actividad de trekking.

Según explicó el alcalde Pablo Astete, este tipo de acuerdos y acciones buscan potenciar y mostrar los atributos turísticos de Villarrica, abriendo de paso nuevas puertas al desarrollo a comunidades campesinas, como en este caso son Voipir Seco y Pino Huacho. La idea es que los lugareños se apropien de esta ruta como una vía comercial donde no sólo podrán ofrecer labores de guías, sino que además explotar otros productos como la gastronomía, realizar cabalgatas, brindar hospedaje campestre entre otros atractivos.

Cabe mencionar que en esta caminata, la ruta que será apoyada por profesionales de CONAF, quienes velarán por la seguridad de los participantes, busca apreciar en terreno los recursos con los que cuenta el Parque como son bosques de lengas, araucarias, restos de la actividad volcánica y el glaciar del volcán Villarrica, además de determinar las acciones a seguir para la implementación de acceso Huincacara al Parque Nacional Villarrica, para finalmente socializar el sendero al glaciar realizado por guías locales como un nuevo producto para la temporada 2011-2012.

1 comentario

Deja un comentario