UFRO fue sede del Taekwondo estudiantil

UFRO fue sede del Taekwondo estudiantil

Con éxito finalizó el primer Campeonato de Novatos Taekwondo Chosunin UFRO 2011, un torneo inédito en la Universidad de La Frontera donde los estudiantes pudieron competir logrando preseas en todas las categorías. Una jornada donde se fomentó el espíritu deportivo y la sana competencia en un deporte que ha más allá del contacto físico, trabaja paralelamente sus valores de integridad y calidad humana.

En la Universidad de la Frontera se desarrolló el 1er Campeonato de Novatos Taekwondo Chosunin UFRO 2011, en el cual participaron más de 40 competidores de esta arte marcial olímpica. Este torneo fue organizado por la Agrupación estudiantil de Taekwondo WTF Chosunin UFRO con el apoyo de la Escuela Choson Temuco a través de su maestro Richard Guíñez.

En masculino se disputaron cuatro categorías Fly- 58kg, Feather -68kg, Welter -80kg y Heavy +80kg, mientras que en femenino se constituyeron las de Feather -57 y Welter -67. Los ganadores en varones fueron Jonathan Cártes (-58) Javier Pérez (-68) y Carlos Quinteros de la escuela Choson Temuco y Marco Prado (-80) de Chosunin UFRO. Mientras que en damas se llevaron la presea dorada Stefanie Pacheco (-57) y Caterine Ramirez (-67) las dos de Chosunin UFRO.

Además se llevó a cabo una presentación de Pre infantiles, donde las promesas del taekwondo local demostraron su trabajo en este deporte coreano, que a pesar de su corta edad, desarrollan con mucho rigor y actitud. Este torneo contó la colaboración de la Escuela Choson Temuco y el apoyo de FEUFRO, DODE y la rectoría de la Universidad de la Frontera. La agrupación Chosunin se constituyó a principios de año y ya cuenta con más de 40 integrantes activos, realizando no solo entrenamientos, sino también talleres, presentaciones y campeonato. Para finalizar sus actividades anuncia un Torneo Interfacultades de Taekwondo, para promover esta arte marcial dentro del estudiantado de esta casa de estudios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario