Universidad Autónoma de Chile y Universidad Mayor organizaron encuentro internacional de arquitectura

Universidad Autónoma de Chile y Universidad Mayor organizaron encuentro internacional de arquitectura

Entre el 15 y el 22 de octubre La Araucanía se realizará de la vigésima versión del Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura, E.L.E.A, que reunirá a más de 1.700 estudiantes de Arquitectura, correspondiendo en esta oportunidad la organización a los estudiantes de las carreras de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile y de la Universidad Mayor.

La iniciativa -que se realiza anualmente y que reúne a estudiantes de toda Latinoamérica con el fin a discutir y debatir sobre arquitectura- abordará este año el tópico “Fronteras en Movimiento”, enfocado a las condiciones de límites artificiales o naturales que se generan en las ciudades latinoamericanas.

Durante siete días los estudiantes se congregan en la llamada ciudad E.L.E.A, ubicada en el recinto SOFO, donde podrán acceder a los servicios básicos y algunas de las actividades del programa. Fuera de esta “cuidad”, compartirán en diferentes experiencias sociales, culturales y académicas a través de talleres de acción urbana en los que presentarán diferentes propuestas arquitectónicas e intervenciones en conjunto con la comunidad.

Además, diariamente se realizarán conferencias a cargo de destacados arquitectos y especialistas invitados y recorridos turísticos por los alrededores, entre otras actividades.

La ceremonia de inauguración de E.L.E.A 2011 se realizó el sábado 15 de octubre en la Plaza de Armas de Temuco a las 19:30 horas, tras finalizar la caminata de apertura del encuentro desde las faldas del cerro Ñielol hasta la Plaza de Armas, en la que participaron los cerca de 2.000 estudiantes asistentes.

Los organizadores esperan que a partir de los fuertes contrastes que llenan de diversidad a la Región de La Araucanía, los participantes identifiquen, vivan y compartan las distintas maneras de habitar dentro de este territorio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario