Universidad Autonoma apadrina a Escuela Rural Luis Cruz Martínez

clip_image002Esta semana, la Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma, apadrinó a la Escuela Rural Luis Cruz Martínez, ubicada en el kilometro 8 camino a Chol Chol.

Docentes y estudiantes de la carrera visitaron el 24 de marzo dicho establecimiento, ocasión en la que compartieron y realizaron una serie de actividades recreativas con los niños, finalizando con la entrega de útiles escolares y golosinas.

“Ésta es una actividad que se realiza históricamente en la carrera y que forma parte de los rituales propios de la formación de los profesores de educación básica, acorde con la misión institucional de la Universidad Autónoma de Chile, cuya prioridad es ofrecer a los estudiantes un entorno académico que posibilite la formación de profesionales competentes y socialmente responsables”, indicó el director de Pedagogía en Educación Básica, Patricio Soto.

Cabe destacar, que la Escuela Rural Luis Cruz Martínez cuenta con 23 alumnos desde primero hasta sexto básico y es uno de los centros de práctica de la UA.

El compromiso adquirido durante el año, incluye visitas periódicas al recinto escolar y la celebración del Día del Alumno en la casa de estudios superiores.

clip_image004clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario