Vecinos conformaron primera Corporación Cultural en Villarrica

Vecinos conformaron primera Corporación Cultural en Villarrica

En una reunión calificada como histórica por algunos de sus participantes, se llevó a cabo este miércoles de tarde en Villarrica, la conformación de la primera Corporación Cultural de esta comuna. La misma que ya fue bautizada con la sigla CCV.

Este nuevo organismo compuesto por ciudadanos ligados a las artes y la cultura, quienes motivados por dar forma a una entidad representativa de este ámbito, decidieron unirse y conformar esta corporación cultural que va de la mano de la tramitación que la Unidad Jurídica del Municipio se encuentra gestionando en el Ministerio de Justicia para su confirmación definitiva.

Fue en este contexto que reunidos pasadas las 18:00 horas en el salón auditórium y con la firma oficial de un mínimo de 15 socios, que el secretario municipal, quien además ofició como ministro de fe, Néstor Burgos, procedió a conformar la corporación, cuya razón social final fue “Corporación Cultural de Villarrica” y en cuya primera asamblea de formación tomó como primer acuerdo la nominación de una directiva momentánea y transitoria por 60 días, mientras se formalizan los pasos siguientes para su ratificación y la entrega oficial de la documentación que le posiciona como una organización social.

De esta manera, en la presidencia de este organismo fue elegida la arquitecto, Oriana Gómez; mientras que como secretario asumió Enrique Briceño; para dejar como tesorero a Álvaro Miranda. Además de nombrar los tres primeros directores que en este caso fueron encabezados por el documentalista, Manuel Gedda.

Un acto donde participó como espectador el alcalde Pablo Astete, quien respetando la Ley al no intervenir en ninguna parte del proceso, fue uno de los más contentos con esta medida que cada día acerca más a Villarrica a tener un desarrollo integral en su quehacer cultural, comentó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario