Vecinos del sector Los Volcanes de Villarrica disfrutaron de tarde cultural en la capital regional

Vecinos del sector Los Volcanes de Villarrica disfrutaron de tarde cultural en la capital regional

Un grupo de vecinas y vecinos del sector Los Volcanes de Villarrica, donde se está implementando la iniciativa gubernamental “Creando Chile en mi Barrio” del Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes, disfrutaron de una tarde cultural en la ciudad de Temuco el viernes pasado.

La jornada patrimonial partió a las 15:30 horas, con la visita guiada a la exposición pictórica de Oswaldo Guayasamín en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, de este modo vecinas y vecinos pudieron conocer la obra del reconocido creador ecuatoriano.

Continuando con el viaje, la delegación lacustre, se dirigió al Museo Ferroviario Pablo Neruda, donde pudo apreciar dos exposiciones y, por supuesto, aproximarse a los vagones llenos de historia, que ahora inmóviles, fueron descubiertos por niños y adultos de Los Volcanes.

Esta visita se enmarca en las políticas culturales del Consejo de La Cultura, que con ésta y otras iniciativas busca brindar mayor acceso y apreciación de las artes y la cultura a quienes habitan en los sectores más vulnerables de nuestro país.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario