Vialidad repavimentará eje urbano de Ruta Internacional a su paso por Villarrica

clip_image001

La Dirección de Vialidad iniciará en octubre próximo los trabajos de repavimentación de las calles Carrera y Epulef de Villarrica como parte del mejoramiento de la pasada urbana de la ruta internacional de Mamuil Malal.

Este proyecto fue uno de los temas abordados en la reunión de trabajo que sostuvieron el director regional de Vialidad, Miguel Canales Carrasco, con el alcalde de Villarrica, Pablo Astete Mermoud.

En la entrevista, el ingeniero Miguel Canales expuso las claves de su gestión al frente de Vialidad regional, gesto que el alcalde agradeció señalando que esta institución es un aliado de gran importancia para su propia gestión comunal.

Ambos personeros pasaron revista también a los diferentes proyectos que están en ejecución o próximos a comenzar como parte del programa de mejoramiento sistemático y por etapas de la citada ruta internacional,  así como  a diversas situaciones pendientes en caminos interiores de la comuna.

En lo que concierne a la ruta internacional, eje de importancia estratégica para la conexión nacional e internacional de la zona lacustre, se analizó el proyecto de ampliación de la calzada del nuevo puente que remplazó al Rodrigo Bastidas, en el acceso a Villarrica, los cuales se encuentran en ejecución con un plazo de término aproximado de 90 días.

A su vez, próximos a comenzar están la citada repavimentación de las calles Carrera y Epulef así como el mejoramiento del tramo interurbano entre Villarrica y Pucón, cuyo objetivo es evitar las tradicionales situaciones de congestión e inseguridad de cada verano con el masivo aumento del tránsito vehicular en esa época del año.

El director regional de Vialidad subrayó que las obras de mejoramiento de la ruta internacional continúan hacia el Oriente con la construcción de la variante de Pucón y la próxima pavimentación del tramo Puesco-Mamuil Malal, cuyo estudio de ingeniería está en curso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario