Video interactivo en youtube reúne a cantautores regionales.

Video interactivo en youtube reúne a cantautores regionales.

La primera experiencia a nivel nacional que se conoce de esta forma de difundir a cantantes emergentes, tuvo su origen y desarrollo en La Araucanía.

Susana Cofré, destacada cantante regional, desde hace algún tiempo que estaba con la inquietud de realizar un “algo” que tuviera como objetivo dar a conocer la emergente escena folk existente en la región. Esta inquietud fue escuchada por Camilo Klein, quien a través de la productora 7N realizaròn esta video interactivo que se puede encontrar en Youtube.

“Con Camilo somos amigos y él tenía ganas de hacer un video conmigo, pero yo le dije que había cuento aquí en la región que muy pocos conocían y que –aprovechando que está de moda esto del folk– sería bueno armar una escena con un apoyo audiovisual de por medio. Conversamos con los chiquillos, todos buenos, todos solidarios y aperrados, y aquí estamos”.

Este video agrupa a cinco artistas de la región como Camila Riquelme, Diego Cayupan, Nicilas Michel, Diego Inostroza y Susana Cofré, quienes realizaron una intervención urbana en una de las zonas más antiguas de la ciudad de Temuco. ”Quisimos romper la monotonía de la ciudad, tomándonos los espacios en los que generalmente esta música no tiene cabida”, comentó Susana.

Para ejecutar esta idea todos los involucrados “se pusieron” con sus respectivos talentos ya que este tiene como característica la autogestión. “La idea es realizar más de estos videos, mejorar cosas de producción y entregar más de estos productos para contribuir a la difusión de los artistas regionales”.

Por: Gonzalo Salas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario