1.597 estudiantes de Lonquimay reciben útiles escolares por parte de JUNAEB

 

clip_image002

Mil  quinientos noventa y siete estudiantes de Lonquimay recibieron completos set de útiles escolares por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, que llegó hasta la comuna cordillerana para hacer la entrega anual  a los 23 establecimientos beneficiados.

En una ceremonia simbólica realizada en la Escuela Fronteriza,  el Director Regional de la JUNAEB, Ricardo Barría y la Directora de Educación Comunal, Magaly Devaud, entregaron  los set a los niños y niñas de la escuela anfitriona y las cajas a los directores y profesores encargados de 20 escuelas de difícil acceso.

En la ocasión,  Ricardo Barría,  señaló  que éste aporte que hace el Gobierno a través de la JUNAEB, tiene como objetivo paliar la carga económica que significa para las familias de escasos recursos  la compra de útiles escolares. “Este es un beneficio dirigido a los estudiantes de escuelas y liceos, que se encuentren dentro del programa Chile Solidario o sean parte de la primera prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE). Por lo tanto, se asigna directamente sin pasar por un sistema de postulación”.

El set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles (educación pre básica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, media y adulto) se entrega directamente a los establecimientos.

Los niños de pre-básica reciben entre otros frascos de cola fría, plasticina, block de dibujo, témpera, pinceles y tijeras. Algunos de los elementos entregados a los estudiantes de básica son: Cuaderno College matemáticas, block de dibujo, témpera 6 colores, lápiz grafito, Sacapuntas. Y los estudiantes de media, un cuaderno universitario espiral simple liso, otro cuaderno universitario c/diseño y doble espiral, lápiz pasta azul, corrector liquido tipo Lápiz, etc.

En la Araucanía el Programa beneficiará a 104.426 niños, niñas y jóvenes de 1.181 establecimientos vulnerables de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario