100 niños egresan del Programa Abriendo Caminos en la Araucanía

En una sencilla y emotiva ceremonia 100 niños y niñas, de las comunas de Temuco y Padre las Casas, finalizaron con éxito su paso por el Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y que es ejecutado por la Fundación Tierra Esperanza.

Se trata de un programa que dura  24 meses y cuyo propósito es prevenir y reparar el daño psicosocial provocado por la crisis familiar cuando el adulto responsable de la crianza y de los cuidados materiales es privado o condicionado de libertad. Para prestar este servicio, el Ministerio de Desarrollo Social, suscribe convenios de transferencia de recursos con instituciones privadas o estatales que se convierten en ejecutoras del Programa y se encargan de atender a las familias.

Dentro de las múltiples actividades que se realizaron a lo largo de los 2 años de atención se destacan  talleres socioeducativos, actividades recreativas, gestiones en salud y educación, donde se aseguró de facilitar una mejor relación entre los niños y sus familias, a través de consejeros  y tutores capacitados en reparación y prevención.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, les manifestó a las familias que el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es darles las oportunidades para que puedan salir adelante. “Piensen que este Gobierno es para protegerlos, para darle seguridades, oportunidades porque queremos que ustedes se desarrollen y este programa es un muy buen instrumento para los niños y jóvenes salgan adelante”.

Como novedad, el seremi explicó que en los próximos días se comenzará con la cobertura 2012 que sumada a la del año anterior atenderá a más de 115 niños entre 0 a 18 años con una inversión regional de más de 140 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario