Luces, color y fiesta en la Noche Imperialina

 

clip_image002[1]clip_image002[3]

Finalmente, este miércoles 29, el último día del mes de febrero, la comuna de Nueva Imperial vivió su tradicional fiesta de luces y colores en el río Chol Chol, denominada ‘La Noche Imperialina’, y con la que cerraron los festejos del 130 aniversario de la comuna.

De esta forma, a las 21 horas comenzó el espectáculo, en el que estuvieron presentes el Alcalde Manuel Salas Trautmann, el cuerpo de Concejales en pleno, así como otras autoridades e invitados especiales, que junto a unas 4 mil personas que se dieron cita en la ribera de nuestro río, disfrutaron de en la primera parte de un show a cargo del cantante temuquense Andrés Fernández, Afer, que hizo un repaso de los temas más bailables del momento.

Cuarenta y cinco minutos después, el animador daba comienzo al desfile de embarcaciones, siendo éstas encabezadas por la Reina de Nueva Imperial, Romina Riquelme y su Corte de Honor.

Tras la embarcación de la Reina de Nueva Imperial, continuaron las 13 embarcaciones en competencia, divididas en categorías Particulares y Municipales, y que eran atentamente evaluadas por un jurado integrado por el Presidente del Consejo de Pastores de Nueva Imperial, Helmuth Kuhn; el Vicario de la Iglesia Católica de Nueva Imperial, Fernando Torres; el Vice Superintendente de Bomberos de la comuna, Luis Reyes; el Agente de BancoEstado, agencia Nueva Imperial, Marco Gajardo, y el Cabo 1° de la Armada, Henry Ovalle.

Una a una, fueron pasando ‘Los Moais de la Isla de Pascua’ que representa a los trabajadores de la empresa de servicios Cresco Ltda.; ‘Plazoleta de juegos infantiles’ de la Empresa de Áreas Verdes; ‘La boda, al rescate de las tradiciones’ del Hogar de Cristo, filial Nueva Imperial; ‘La Magnifique Torre Eiffel’ en representación de Consultora Proyexta; La Constructora MG con ‘Cristo Redentor’; Los Amigos de Traitraico con la embarcación ‘El paso del Teniente Bello por Imperial’; ‘Ángel en la Ciudad’ de Gendarmería de Chile; y ‘La Inyección’, en representación del Hospital Intercultural.

Luego, estas embarcaciones particulares dieron paso a las municipales: El ‘Tren del Recuerdo’, que representaba al Departamento de Educación, Alcaldía, Administración y la Dirección de Control Municipal; ‘La Minga’, en representación de las Direcciones de Tránsito, Finanzas, Secpla, Obras Municipales y Secretaria Municipal; el ‘Molino Farandato 2.0’ correspondiente a la Dirección de Desarrollo Económico Local; ‘Homenaje a Bomberos’, realizada en conjunto por la Dirección de Salud Municipal y el Centro de Salud Familiar, y ‘El año del dragón, la leyenda se hace realidad’, de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Paralelamente, el jurado evaluó a los botes mejor engalanados para la ocasión y que como también ya es tradición, recorren el entorno del escenario flotante y la orilla del río Chol Chol, frente al CENDYR Náutico.

Mientras el jurado evaluaba a las embarcaciones volvió al escenario flotante el show de Andrés Fernández, conociéndose luego el resultado de las embarcaciones: en categoría Particulares, los ganadores fueron los Moais, de la Isla de Pascua, seguido de ‘Ángel en la Ciudad’ y ‘La boda, al rescate de las tradiciones’.

En tanto, en embarcaciones municipales, triunfó el ‘Tren del Recuerdo’, seguid de ‘La Minga’, y ‘Homenaje a Bomberos’; mientras, los botes premiados fueron ‘La Muerte’, propiedad de Adrián Fuentes, y ‘El Fantasma’ de Jorge Pincheira.

Posteriormente llegó el momento más esperado de la noche con el show de Fuegos Artificiales que a cargo de la empresa IGUAL, iluminó de colorido y luces el cielo de Nueva Imperial durante quince minutos, causando admiración y alegría entre el numeroso público que llegó hasta las orillas del río Chol Chol en esta celebración de los 130 años de la comuna.

Finalmente, la mañana de este jueves 1 de marzo, en un desayuno que ofreció el Alcalde Manuel Salas a los representantes de las embarcaciones triunfadoras, se hizo entrega de los dineros correspondientes a los premios que estipulaban las bases.

El representante de la empresa CRESCO, Juan Carlos Araneda, destacó el trabajo conjunto de todos quienes laboran en la empresa y que en esta oportunidad les permitió ser los ganadores en la categoría Particulares.

Mientras, Pamela Alecoy, representante de los ganadores en categoría Municipales, también resaltó el trabajo mancomunado de todo el personal del Departamento de Educación, así como Alcaldía, Administración y la Dirección de Control Municipal.

Finalmente, el Alcalde Manuel Salas hizo un muy positivo balance no sólo de la fiesta vivida la noche del miércoles, sino también del Festival Voces del Sur, donde tuvimos como invitados especiales a Illapu y Noche de Brujas, así como los shows del sábado y domingo último con DJ Méndez, María José Quintanilla y Chacareros de Paine.

clip_image010clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario