120 trabajadores de la construcción reciben certificación de competencias laborales

En una emotiva ceremonia realizada en el Hotel de la Frontera de Temuco y y en compañía de familiares, amigos y autoridades, 120 trabajadores de empresas constructoras pertenecientes a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que participaron del Programa de Certificación de Competencias Laborales recibieron recientemente los certificados que acreditan su especialidad en el área de la construcción.

La jornada, vino a dar clausura a este proyecto que tuvo como protagonistas a 120 operarios de las empresas Pocuro, Schiele y Werth, Simon Bolívar, Adelco y Martabid, entre otras, y cuyo objetivo radica en mejorar la productividad y competitividad del trabajador en las empresas, así como también otorgar una mejor movilidad laboral y un desarrollo de capital humano por parte del Estado.

Los trabajadores capacitados recibieron instrucción durante tres meses en 19 perfiles de la construcción entre los que destacan los oficios de carpintero, capataces, enfierradores, albañiles, administradores de obra, entre otros.

La iniciativa es un esfuerzo público – privado, de la Cámara Chilena de la Construcción y el Estado a través del Sence, y se enmarca en la estrategia nacional de mejoramiento del capital humano. La aplicación de este programa se realizó a través Acredita CChC.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario