150 emprendedores de Temuco participan en talleres sobre emprendimiento innovador.

   100_0953 100_0995  

Fosis, Municipalidad de Temuco e INCUBATEC-UFRO desarrollan “Programa de Desarrollo del Emprendimiento Innovador”.

150 emprendedores de la comuna de Temuco fueron beneficiados a través del “Programa de Desarrollo del Emprendimiento Innovador” que ejecutan de forma conjunta desde la primera semana de enero del 2012, la Municipalidad de Temuco, FOSIS y la Incubadora de negocios de la U. de La Frontera INCUBATEC-UFRO .

Este programa tendrá una duración de 6 meses y tiene como objetivo principal crear las bases para la generación de competencias en innovación impulsando las habilidades y destrezas emprendedoras para facilitar la transformación e implementación de pequeños negocios innovadores en la comuna de Temuco.

Cada uno de los 150 emprendedores recibirá 350 mil pesos para echar a andar su iniciativa empresarial. Luego se seleccionarán los 50 proyectos con mayor potencial de innovación, y se les entregará un aporte de 250 mil pesos más.

De esos, los 20 mejores proyectos tendrán otros 500 mil pesos, destinado al mejoramiento de la imagen comercial del emprendimiento.

La ejecución de los talleres está a cargo de INCUBATEC-UFRO, organismo considerado el epicentro regional del emprendimiento y la innovación.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien conversó con los emprendedores en una de las jornadas de trabajo, explicó que la municipalidad ha ido aumentando la inversión para desarrollar el emprendimiento.

“En el año 2008, la Municipalidad destinaba alrededor de 10 millones de pesos para emprendimiento; hoy destinamos 90 millones de pesos lo que es un avance muy importante y queremos seguir aumentando en el próximo año”, aseguró.

A juicio del edil, el emprendimiento es parte fundamental de la actividad en la región.

“Por ello, esperamos que estos emprendedores puedan generar una microempresa que pueda ser exitosa y dar más trabajo”, dijo.

Claudina Uribe, directora ejecutiva de INCUBATEC-UFRO, destacó la alianza con importantes organismos como FOSIS y la Municipalidad de Temuco para potenciar el emprendimiento y la innovación en la región.

“Las redes estratégicas de INCUBATEC-UFRO validan y potencian nuestro accionar, en pos de cumplir nuestra misión institucional que es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la Región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial”, señaló.

100_1011100_1001

3 comentarios

1 Trackback / Pingback

  1. 150 emprendedores de Temuco participan en talleres sobre emprendimiento innovador | MediosCiudadanos.cl

Deja un comentario