1573 estudiantes de 6º Básico de La Araucanía rindieron hoy el Simce de Escritura

 

clip_image002

Por primera vez se rindió hoy de manera muestral a nivel país el Simce de 6º Básico, ocasión en que participaron 22. 000 alumnos; en el caso de La Araucanía fueron 1573 estudiantes pertenecientes a 80 establecimientos educacionales.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, concurrió a la Escuela Municipal Los Avellanos de Temuco para explicarles a sus estudiantes el objetivo de esta prueba, considerando que este establecimiento fue seleccionado para su aplicación. En la oportunidad, fue acompañado por el Jefe del Departamento de Educación Cautín Norte, Christian Sáez, y el Director de Educación Interino de la Municipalidad de Temuco, Luis Viscarra.

“Esta prueba experimental nos permite conocer las habilidades y conocimientos que sobre escritura poseen nuestros estudiantes, es un primer estudio, y estimados que es muy positivo para diagnosticar el avance escolar”, precisó el Seremi de Educación, Eduardo Zerené.

Durante el desarrollo del test los estudiantes debieron generar dos textos distintos, que consideró la organización y escritura, la coherencia y cohesión, el uso de vocabulario y la utilización de las normas adecuadas de la lengua escrita.

Este instrumento se aplicará de manera censal el 2013, oportunidad en que medirá los logros de aprendizaje en Matemática, Lectura y Escritura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario