19 Familias de Purén reciben sus nuevas viviendas

Felices tras largos años de espera se mostraron las 19 familias pertenecientes al comité el “Progreso” de la comuna de Purén, luego de recibir las llaves de sus viviendas esta semana de manos del Gobernador de Malleco, Erich Baumann y de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra.

En la oportunidad la Seremi, felicitó a las familias por su constancia y organización, la cual finalmente los llevó a la obtención de estas nuevas viviendas. “  Estoy muy contenta porque después de años de espera ustedes pudieron renovar sus casas, las cuales por el paso del tiempo ya habían cumplido su vida útil, por lo que solo bastaba la renovación completa de ellas”.

Por su parte el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, manifestó que “con estas soluciones habitacionales se refleja el compromiso del Presidente Piñera  con las familias más esforzadas de nuestra región, las cuales por años esperaron una solución del estado, la cual finalmente llega para felicidad de todos los beneficiados que en su mayoría son adultos mayores, quienes con sus propios medios jamás hubiesen podido construir una nueva vivienda”, terminó diciendo Baumann.

El proyecto

Cabe destacar que las nuevas viviendas fueron entregadas gracias al programa del Ministerio de Vivienda denominado “Construcción en Sitio Propio”, donde los beneficiarios poseen un terreno y el Estado le construye en él.

Cabe destacar que las 19 viviendas son de 45 m2, de las cuales dos de ellas están diseñadas especialmente para personas con discapacidad. Para hacer realidad este sueño de la casa propia, el Minvu invirtió más de 160 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario