200 personas participaron en Escuela de Gestión para dirigentes sociales en Angol

Cuatro Seremis asistieron a encuentro con dirigentes sociales en Angol

· La actividad fue convocada por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno (D.O.S).

· El seremi de Desarrollo Social expuso sobre el Ingreso Ético Familiar y respondió las consultas de los asistentes.

Con una excelente convocatoria se realizó la Escuela de Gestión para Dirigentes Sociales, iniciativa de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno (D.O.S.), y que en esta oportunidad se efectuó en la capital de Malleco, Angol.

Alrededor de 200 dirigentes sociales repletaron el Auditorio del Centro Cultural de Angol, junto a los Seremis de Gobierno, Mauricio Ojeda; de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes; de Agricultura, Jorge Rathgeb; la Gobernadora (s) de Malleco, Javiera Sabugo y el Alcalde Enrique Neira.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer a los dirigentes sociales todos los detalles respecto al  Ingreso Ético Familiar, un beneficio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que ayudará a los sectores más necesitados.

“Cumplimos absolutamente nuestro objetivo con esta Escuela de Gestión en la ciudad de Angol. Los dirigentes sociales respondieron positiva y activamente nuestra convocatoria y eso quedó en evidencia con el lleno total que tuvimos en el Centro Cultural”, destacó el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, quien agregó que “nuestro Gobierno trabaja en terreno y lo demostramos con la presencia de los cuatro Seremis en una actividad donde dimos a conocer detalladamente lo que es un tema tan importante como el Ingreso Ético Familiar”.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Angol, Yolanda Ortega, señaló que “esta fue una actividad muy buena y clara. Quedamos interiorizados respecto a estos temas y contentos de haber podido hacer nuestras consultas”. Cabe señalar que la exposición sobre el Ingreso Ético Familiar la realizó el propio Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, quien además respondió todas las dudas de los asistentes.

Otra de las dirigentes, Ana Maldonado, presidenta Club La Alegría de Vivir, de Angol, dijo que “asistir a estos encuentros es una excelente oportunidad para aclarar nuestra dudas y por eso asistió la mayoría de mi grupo. Yo les dije que cualquier consulta que tengan respecto al Ingresó Ético Familiar, era el momento de hacerla”.

Por su parte, el Alcalde de Angol, Enrique Neira, evaluó con nota 10 la actividad. “Primero por la claridad en la exposición del Seremi de Desarrollo Social y por la participación de nuestros dirigentes vecinales que repletaron las instalaciones del Centro Cultural. Fue una actividad muy bien programada, ya que este tipo de informaciones indican claramente el objetivo del Gobierno del Presidente Piñera de descentralizar los Servicios y que las Autoridades Regionales visiten todas las comunas de La Región”, destacó el Edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario