25 funcionarios públicos se certifican en preparación y evaluación social de proyectos

curso_mds_2

Hasta el Hotel La Frontera llegó el seremi, Juan Francisco Reyes, para certificar a 25 profesionales del sector público quienes participaron del curso de presentación, preparación y evaluación social de proyectos organizado por el área de inversiones de de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Esta iniciativa se genera para mejorar la calidad de la inversión pública nacional, asignando los recursos públicos a iniciativas de mayor rentabilidad social y económica, de modo de contribuir al logro de los objetivos de desarrollo del país.

El programa, que tuvo una duración de dos semanas de trabajo, reunió a profesionales  municipales, funcionarios de gendarmería, vialidad, ministerio de vivienda, entre otros.

En esta materia, el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo que este tipo de aprendizajes “es un aporte concreto que contribuye a fortalecer la capacidad de la región para mejorar los procesos de identificación, preparación y evaluación de proyectos, unificando métodos y procedimientos a fin de mejorar la cartera de proyectos de preinversión”.

Los participantes tuvieron la oportunidad de revisar conceptos, desarrollar criterios y aplicar técnicas e instrumentos mediante la realización de talleres sobre proyectos, ejercicios individuales y en grupo, estudios de caso e intercambio de sus propias experiencias.

El curso concluyó con las exposiciones de los grupos de trabajo que elaboraron 5 proyectos de interés regional en los ámbitos del deporte, salud y transporte, entre otros.

Curso_MDS

Sé el primero en comentar

Deja un comentario