48% de avance en cobertura de vacunación contra la meningitis en la región

vacunación w 135

La Dra. Gloria Rodríguez, seremi de Salud de la Araucanía, realizó un balance del proceso de vacunación que se lleva a cabo a partir de principios del mes de diciembre. A la fecha el avance es de un 48% lo que representa un total de 26.747 niños vacunados.

En el Consultorio Miraflores de Temuco, la Autoridad Sanitaria indicó las cifras del proceso de vacunación que al 17 de diciembre se tienen en La Araucanía.

El público objetivo total que se debe vacunar en toda la región es de 55.669 niños con edades entre los 9 meses y menores de 5 años. “A partir de hoy estamos vacunando en todos los vacunatorios de la región, tanto públicos como privados. Esperamos que esta vacunación sea ordenada. El llamado es a la calma, cada niño tiene su dosis de vacuna asegurada de manera gratuita, llevamos un 48% a la fecha y esperamos cuanto antes tener a toda nuestra población objetiva vacunada”, sostuvo la Seremi de Salud Araucanía, Dra. Gloria Rodríguez.

A partir de hoy 17 de Diciembre 2012 y hasta el 30 de Junio de 2013 se extiende el proceso de vacunación en consultorios, vacunatorios públicos y privados en convenio con el Ministerio de Salud, (Megasalud, Clínica Alemana, Hospital Clínico U. Mayor, vacunatorio Mirta Aravena en Angol).

Cabe destacar que en La Araucanía durante el año 2012, se han detectado 2 casos de W-135, el primero fue una menor de 8 años que evolucionó de manera favorable, mientras que el segundo caso fue un adulto mayor de 93 años quien falleció.

A nivel nacional se mantienen 55 casos, de los cuales 43 corresponden a la región Metropolitana. El número de decesos se mantiene en 13 fallecidos total.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario