750 familias de Padre las Casas reciben capital de trabajo

DSC_4944Un gran impulso al desarrollo productivo de la comuna de Padre las Casas, entregó INDAP Araucanía, tras inyectar recursos por 75 millones de pesos para el fortalecimiento de emprendimientos agrícolas, que llevan a cabo pequeños productores que participan en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, ejecutado en alianza con municipios de la región.

Los recursos llegan en un buen momento ya que muchas de las familias beneficiadas vieron sus cultivos afectados por las heladas que azotaron a la comuna durante el mes de noviembre.

El bono que asciende a cien mil pesos por usuario, está destinado a la compra  de herramientas de trabajo, materiales  e  insumos agrícolas,  orientados a potenciar los sistemas productivos de estas  familias.

La ayuda que se extiende a todas las comunas de la región,  ha beneficiado a 21 mil 400 pequeños productores, con una inversión  que hasta la fecha alcanza los 2 mil 800 millones de pesos.  “Este capital de trabajo está pensado para potenciar los cultivos y de esa forma las familias tengan el auto sustento necesario para el verano”, indicó el director regional de Indap, Ricardo Mége.

Durante la ceremonia de entrega de recursos, el alcalde de la comuna de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado señaló  “Esta ayuda tiene especial significado después de haber vivido una perdida de gran parte de las siembras de hortalizas producto de las heladas y permitirá a nuestros agricultores recuperarse en parte y volver a resembrar“.

Los recursos  fueron entregados en el gimnasio municipal por el director regional de INDAP, Ricardo Mége  y el edil de la comuna de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado.

 

DSC_4941 DSC_4953

Sé el primero en comentar

Deja un comentario