A partir del 2 de enero de 2013: Cristián Moreno asumirá gerencia general de SalmónChile

Linkedin Picture · El ejecutivo reemplazará en el cargo a Carlos Odebret quien dejará la gerencia general en diciembre de este año para emprender proyectos personales.

Cristián Moreno Terrazas (41 años) ocupará el cargo de gerente general de SalmonChile a partir del 2 de enero de 2013. Moreno posee una amplia experiencia en cargos públicos y privados, cuenta con más de 17 años de trayectoria laboral en las áreas de desarrollo de nuevos negocios, dirección de proyectos de inversión, promoción de exportaciones, gestión gremial e innovación corporativa. Ha vivido en Europa, Estados Unidos y Asia.

Dentro de su experiencia, Moreno vivió 3 años en Tokyo, donde se desempeñó como gerente de marketing de ProChile en Asia, a cargo de la coordinación y ejecución de la Campaña Imagen País. Posteriormente fue gerente de Promoción de Inversiones en Corfo, durante 4 años, siendo el responsable de crear el área.

“Estamos muy contentos con la llegada de Cristián, estamos seguros que nos ayudará mucho con su gran experiencia que tiene en el sector público y privado, además de su experiencia gremial”, manifestó la presidenta de SalmonChile, María Eugenia Wagner.

Además, se desempeño durante 6 años como gerente de inversiones de CIFCO, el Holding de la Familia Ergas. Desde el año 2009 a la fecha, fue el gerente de innovación y emprendimiento de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), asumiendo la responsabilidad del diseño estratégico y puesta en marcha de esta área. Ahí cumplió funciones en los ámbitos de desarrollo de nuevos negocios, levantamiento de capital, implementación de encuentros empresariales y coordinación de mesas y comités de trabajo público-privadas, también ha ejercido la representación del sector privado en Consejo de FODEF-CONICYT, entre otros temas.

Moreno es Ingeniero en Administración de Agronegocios de la Universidad Central de Chile, con un Master en Negocios Internacionales de la Universidad Gabriela Mistral y una especialización en tecnología e Innovación en Singularity University, Silicon Valley EEUU.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario