Abuelitos de la Araucanía podrán recorrer comunas de la región por sólo 10 mil pesos

clip_image002    clip_image004

En la región de La Araucanía se dio el vamos oficialmente a la primera iniciativa que busca contribuir con el bienestar de abuelitos de La Araucanía en vulnerabilidad social al contar con un programa de viajes desde Sernatur que fomenta a adultos mayores a recorrer otras comunas, distinta a la de su origen y, al mismo tiempo, generar un beneficio en el dinamismo económico de la región, contribuyendo al mismo tiempo a aminorar la estacionalidad turística. La clave: los nuevos “Viajes Intrarregionales” de Viajes Tercera Edad de Sernatur.

El Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, inauguró el “Programa Intrarregional” Viajes Tercera Edad de Sernatur desde la comuna de Loncoche, el cual tiene como destino la ruta Andino-Lacustre, concretamente las comunas de Curacautín y Lonquimay.

“Lo más importante es manifestar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con nuestros adultos mayores. Es por ello que se han asignado recursos adicionales para permitir que todas las personas adultos mayores de menores recursos de nuestra región, que no han tenido la oportunidad de viajar y de conocer y de tener un grato momento en su vida, puedan hacerlo a través del turismo”, destacó Álvarez.

Son 300 los afortunados turistas que serán beneficiados con esta iniciativa de Sernatur, precisamente de las comunas de Loncoche, Temuco, Toltén, Curarrehue y Teodoro Schmidt que conforman este plan piloto y que tendrá como destino Curacautín y Lonquimay en una estadía de 3 días y 2 noches. De esta forma, quienes quieran descansar y maravillarse con la naturaleza de las comunas de la ruta turística Andino-Lacustre, deberán coordinar con sus municipios para postular y de esta forma poder viajar.

“Este año se ha inaugurado esta nueva línea de Viajes Tercera Edad, orientado a un programa intrarregional, donde personas de la región tienen la oportunidad de ir y conocer otros lugares, en conjunto a distintas agrupaciones para poder obtener lo más importante: una experiencia que le genere bienestar y ese bienestar genere una mejor calidad de vida. Acá hay un compromiso real y concreto con los adultos mayores de nuestra región y de nuestro país”, agregó el titular de turismo en La Araucanía, Sebastián Álvarez.

Los adultos mayores de sectores vulnerables y que viajen a través del Programa “Viajes Intrarregionales” serán favorecidos con traslados, alojamiento, comidas, servicios de tour y guiado, más entradas a diferentes centros termales por sólo un copago de $10.000.

Con esta iniciativa de Gobierno todos se benefician: empresarios, operadores y, por supuesto, lo más importante, los turistas de avanzada edad gracias al aporte Sernatur, que contribuyó con $17.857.200, los que van en directo beneficio de los abuelitos que quieran conocer o disfrutar en su región por medio de este nuevo programa, los “Viajes Intrarregionales”.

Estas actividades atienden a acciones para beneficios sociales, incremento en la actividad económica y desarrollo de los destinos turísticos de La Araucanía.

Es por esto que para participar de los “Viajes Intrarregionales”, los interesados en viajar deben cumplir los siguientes requisitos:

– Tener 60 años o más.

– Ser chileno con cédula de identidad al día.

– Contar con Ficha de Protección Social (FPS) inferior o igual a 14.557 puntos.

– Realizar un copago de $10.000.

– Ser habitante de las comunas de Loncoche, Temuco, Toltén, Curarrehue y Teodoro Schmidt para coordinación con los municipios respectivos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario