Abuelitos de Traiguén se fundieron en un abrazo con personal de SERCOTEC

Dentro de los presentes recibidos por los adultos mayores y personal de del establecimiento, destaca una silla de ruedas, insumos  para el aseo, ropa de cama y un plasma donado por el personal de SERCOTEC el cual generó mucha alegría de los varones presentes ya que podrán “ver los partidos” como corresponde.

Nada más entrar, se producen un mar de sensaciones, miradas curiosas, llenas de emoción y con ansias de tener compañía y que les presten atención con el fin de relatar los momentos más emblemáticos de sus vidas, por otra parte se producen sentimientos encontrados, uno por la alegría que se les provoca a los ancianos al recibir visita y otro porque en la situación de carencia, que no son pocas,  podrían estar mejor, sobre cuándo podría tratarse de un familiar. Ante ello, la Directora la Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena decidió motivar a su equipo de trabajo, y decidió celebrar la  navidad apadrinando  el hogar de ancianos Santa Isabel de Traiguen inmueble fiscal  que está ubicado en la calle 21 de Mayo Nº 675.

La misión del Hogar es principalmente cubrir las necesidades básicas de sus adultos mayores, alimentación, atención médica, y cariño. Hay un tremendo esfuerzo por mantener camas limpias, baños higienizados, comedores y salas de estar, limpios y confortables. Forman una comunidad dentro del Hogar,  celebran cumpleaños, celebramos misas, y actividades recreativas en las cuales todos son integrados incluidos los abuelitos postrados.

Esta actividad solidaria fue respalda y contó con la presencia del Seremi Carlos Isaacs el alcalde de Traiguen Luis Valenzuela y representantes del club de Leones y personal del establecimiento.

“En esta oportunidad como Dirección Regional, decidimos efectuar una actividad solidaria y apadrinar este hogar de ancianos, estamos muy contentos ya que a esta causa se sumaron gremios de la región para hacer su aporte y poder entregar un momento de alegría a este grupo de personas y una fecha tan unificadora como la navidad quisimos vivir esta instancia enriquecedora Por lo mismo esta es una instancia idónea para crecer como personas, apoyando una causa noble y justa”, destacó con emoción Carmen Gloria Aravena, Directora Regional de SERCOTEC.

Dentro de las actividades preparadas por el equipo de SERCOTEC, los ancianos pudieron disfrutar de coreadas canciones interpretadas por el encargado del punto Mipe Dany Flores, lo mejor de la danza con el conjunto folclórico de niños de Traiguén;  sin embargo,  la nota alta la brindo el mago Tomás, quien con una puesta en escena ágil y entretenida logró vivir momentos de mucha emoción, ilusión y nostalgia a los adultos mayores del establecimiento y culminar con alegría la jornada. De esta forma los funcionarios de SERCOTEC, vieron una experiencia enriquecedora que los llevo acercarse a una realidad diferente.

Cabe destacar, que la concesión se efectuó por un período de 5 años para el funcionamiento del Hogar de Ancianos Santa Isabel, que está al cuidado de 42 ancianos y que administra y atiende el Club de Leones y que a través de un convenio realizado con el Hospital de esta comuna ofrece a los ancianos alimentación y servicio de lavandería.

Las Concesiones de uso gratuito se realizan en el marco de las políticas que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en orden a mejorar y hacer más eficiente el uso de los bienes muebles e inmuebles del Estado chileno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario