Aguas Araucanía y UFRO lanzan primera Feria Tecnológica Escolar Explora-Conicyt

Aguas Araucanía y la Universidad de la Frontera (UFRO) se aliaron para lanzar la 1ª Feria Tecnológica Escolar Explora-Conicyt 2012, actividad que tiene como propósito estimular la investigación científica y medioambiental sobre el ciclo del agua entre los alumnos de enseñanza básica de la región.

Los trabajos deben orientarse a la elaboración y/o creación de un proyecto tecnológico y pueden ser entregados hasta el 12 de octubre de este año.“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa y esperamos tener una buena recepción de los niños de La Araucanía. Creemos que es fundamental transmitir a las nuevas generaciones la importancia del agua y su rol en el medioambiente”, señaló el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga.

El equipo de trabajo para el desarrollo y la elaboración de los proyectos, que tienen que abordar el agua como temática, deben contar con un mínimo de dos estudiantes y un profesor guía a cargo. No hay límite máximo de participación de alumnos, pero los participantes deben pertenecer a un mismo curso.

Podrán participar alumnos de 1° a 8° básico, segmentados en categoría A, correspondiente al primer ciclo básico, y categoría B, estudiantes del segundo ciclo básico. Las bases están disponibles en www.explora.cl/araucania, y para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 207242 ó 325428.

El lanzamiento de la feria se realizó en dependencias de la UFRO con una capacitación para 25 docentes de distintos puntos de la región para ayudarlos a formular sus proyectos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario