Alcalde Astete monitoreó avance de obras en pasarelas de sectores rurales

 

clip_image002

A sólo horas de su regreso de Santiago, el edil de la comuna de Villarrica, Pablo Astete realizó un recorrido al sector Huincacara, ubicado camino a Licán Ray, para monitorear el nivel de avance de los trabajos de construcción de dos pasarelas, que se ejecutan en este sector.

Lo anterior, en el contexto del desarrollo de un plan piloto, perteneciente a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y que significará una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, los que son financiados a través de un subprograma de emergencia 2012.

De esta manera y según lo constatado por el edil de la comuna y el director de la Secplan del Municipio de Villarrica, Cristian Vergara, los trabajos de construcción de las nuevas pasarelas, a pesar de las inclemencias climáticas, se están ejecutando según lo programado. Las pasarelas monitoreadas en esta visita a terreno fueron las dos que se construyen en el sector de Huincacara norte y sur, una en el kilómetro 12 y otra en el kilómetro 8, respectivamente. Iniciativa a la que se sumaría una tercera en el sector de Hualapulli sobre el río Chesque.

Según comentó Astete, estas pasarelas cambiarán la calidad de vida de las familias que habitan el sector “este es uno de los desafíos que tenía durante mi gestión, los vecinos de Huincacara corrían un riesgo permanente al cruzar por un endeble puente hecho con unas tablas. Villarrica se moderniza y avanza, no sólo en los sectores urbanos y este es un potente ejemplo, estamos permanentemente preocupados por el bienestar de todos los habitantes de nuestra comuna”, afirmó el edil.

Pasarelas

Hay que recordar que la insistencia en las gestiones realizadas por el alcalde en Santiago permitió que estas pasarelas fueran consideradas en el programa impulsado por el Gobierno, transformando a Villarrica en la comuna piloto a nivel país de este programa de construcción de pasarelas. Decisión administrativa que incluso contempló un lanzamiento oficial, realizado a mediados del año 2011 con la visita del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores al sector de Hualapulli.

clip_image004    clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario