Alcalde Astete recibió fondos adjudicados en Proyectos de Seguridad Pública 2012

clip_image002

Pasadas las 11 horas de este jueves, se realizó en uno de los salones de La Moneda en Santiago, la ceremonia oficial de firma de convenios para la entrega de los Fondos de Seguridad Pública versión 2012. Actividad donde la comuna de Villarrica estuvo presente en la persona de su alcalde, Pablo Astete, quien llegó hasta la casa de gobierno para participar de esta actividad, donde además se contó con la presencia de variadas autoridades nacionales y regionales.

Un total de 100 diversos organismos del país, tanto de la administración pública, como juntas de vecinos y ONG, fueron las que se adjudicaron esta tercera versión de los fondos, donde Villarrica por tercera vez consecutiva se adjudicó estos recursos, que suman más de 40 millones de pesos que serán destinados para la recuperación de espacios públicos en Villa La Esperanza y El Esfuerzo en Ñancul. Dineros cuyo fin principal será prevenir la ocurrencia de delitos y por ende la disminución en la sensación de temor en las personas, como explicó el mismo alcalde Pablo Astete.

Cabe destacar que según lo planificado, la actividad sería encabezada por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pero debió partir sin el funcionario de Gobierno, el que fue remplazado por el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Lira Ibáñez, quien definitivamente fue el encargado de dar a conocer a los beneficiarios y resaltar a los Municipios y entidades ganadoras más destacadas, como fue el caso del Municipio villarricense, de quien esgrimió que su éxito en la consecución de estos fondos radica en la eficiencia de sus proyectos.

Proyectos Financiados

Según lo planteado por el mismo Astete a las afueras de La Moneda, estos proyectos contemplan la construcción de multicanchas en estos sectores, además de la instalación de iluminación, bancas y basureros; iniciativa que comprende además un aporte municipal de más de 10 millones de pesos para su ejecución, la que deberá realizarse en un plazo de siete meses, contados desde la firma del convenio realizada este jueves en Santiago.

“Estamos muy contentos por este nuevo logro, hoy nuevamente estuvimos dentro de los 100 mejores proyectos de más de 400 que fueron postulados a lo largo del país. Un éxito que se resume en el compromiso que hemos asumido como administración y donde el eje fundamental siempre ha estado puesto en el bienestar de nuestros ciudadanos”, comentó el edil, quien al término de la actividad aprovechó de recorrer otros ministerios y reparticiones públicas, con miras a agilizar una serie de iniciativas ya postuladas por el Municipio de Villarrica.

clip_image004    clip_image006

clip_image008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario