Alcalde Astete se reunió con comunidad de Collico Bajo en Villarrica

clip_image002

Con la finalidad de despejar las dudas de la población residente, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete se trasladó hace algunos días hasta el sector de Collico Bajo, camino a Relún, donde tomó contacto con la Junta de Vecinos del lugar, además del representante del Seremi de Obras Públicas, Sergio Sandoval y la inspectora fiscal de las obras de mejoramiento de la mencionada ruta, Nancy Barnechea.

La reunión que fue solicitada por los mimos vecinos y donde había sido convocado el seremi del MOP, quien por motivos de un cambio de agenda dispuesto por el Intendente no pudo asistir a la actividad, tuvo como objetivo que esta entidad técnica supiera de los inconvenientes que se estaban suscitando en el lugar, específicamente el mal estado de la vía que se encuentra en reparación. Una materia que incluso junto con ser informada por el alcalde, Pablo Astete se hizo de conocimiento público, al ser la empresa ejecutora la responsable de mantener el buen estado de esta ruta, principalmente su transitabilidad para vehículos menores. Una situación que con el paso de los días fue rápidamente resuelta tras el arriendo de maquinaria pesada que escaseaba durante esas fechas.

En la oportunidad, la inspectora fiscal explicó tanto a los vecinos como al edil que esta situación ya fue solucionada por lo que al contar con maquinaria desde ahora y en lo venidero, la empresa se comprometió a mantener el caminos de la mejor manera posible, entendiendo que esta ruta está siendo intervenida y que siempre habrán inconvenientes mientras se desarrollan los trabajos. Una situación que fue comprendida por los vecinos, tal cual las obras complementarias que se están realizando en cada una de las entradas de pasajes o villas existentes en la ruta. Tareas que en alguna medida dificultan la salida de los vehículos, pero que son altamente necesarias par los fines últimos de establecer la compactación del terreno en la menos 7 metros como carpeta granular pre- asfáltica, que será la solución que será ejecutada en esta oportunidad y cuyo costo de inversión es superior a los 1400 millones de pesos y cuya duración está pronosticada hasta el mes de diciembre próximo. En este sentido, el funcionario del MOP, Sergio Sandoval fue explicito que este proyecto siempre se planteó como una solución en al menos 2 etapas. Aclaración que fue necesaria frente a las dudas de los vecinos del por qué no se procedía a la pavimentación inmediata de la ruta ya que estaba siendo intervenida.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Collico Bajo, Angélica Santos, destacó la rápida respuesta de las autoridades y valoró la presencia no sólo del Alcalde, sino que también de los emisarios de Gobierno, quienes se comprometieron a estar atentos al desarrollo de las obras

Sé el primero en comentar

Deja un comentario