Alcalde Becker lanzó temporada 2012 del Teatro Municipal

 teatro1 teatro2

El Alcalde Miguel Becker encabezó el lanzamiento de la Temporada 2012 del Teatro Municipal de Temuco, que este año tendrá 25 espectáculos de gran jerarquía, que contarán con la participación de artistas consagrados de nivel nacional y figuras de Irlanda, Alemania, Argentina y Uruguay.

Con 14 años trayectoria, el Teatro Municipal de Temuco es el principal centro cultural de La Araucanía y el sur de Chile, gracias a un proyecto artístico de excelencia que ofrece al público regional una amplia gama de programas de música docta, artes escénicas, lírica, danza y música contemporánea.

Con grandes desafíos, esta nueva Temporada es el resultado de la consolidación de una propuesta de trabajo que recoge las múltiples expresiones de la cultura docta y contemporánea, plasmadas a través de las diferentes actividades que darán vida a este centro cultural con espectáculos de innegable calidad artística. En este contexto, la Temporada 2012 incorpora una estructura programática con 11 conciertos, 2 obras del género operático, 5 creaciones teatrales, un espectáculo de danza y 7 producciones de música contemporánea.

A lo largo de su trayectoria el Teatro Municipal ha desarrollado un rol formativo en la creación de audiencias para la cultura docta, que se expresa en su estructura programática y sus programas de extensión. En este sentido, la actual temporada consideró dentro su parrilla espectáculos que responden a las expectativas del público juvenil e infantil, para ellos se presentarán en el municipal Fulano, Javiera Parra & Los Imposibles y la reposición del programa Nueva Música Chilena II, además de la puesta en escena de obras de corte infantil como Papelucho Historiador y A Todo Vapor.

Para el desarrollo de esta propuesta ha sido fundamental el trabajo asociativo con otros organismos culturales, iniciativa que permite optimizar los recursos disponibles a través de la producción compartida de espectáculos que se presentan en los diferentes teatros del país y que nos permitan mejorar la oferta de eventos internacionales dentro de la programación. Esta línea de acción, ha permitido que el Municipal de Temuco consolide sus redes de trabajo con el Teatro Regional del Maule, el Teatro del Lago, Nescafé de las Artes, Fundación entre otros.

Por otro lado, uno de los objetivos fundamentales de la gestión del Teatro para el 2012, es permitir que más personas tengan acceso a la actividad cultural, beneficiando a un público masivo de sectores que no han tenido acercamiento a espectáculos con altos estándares de calidad. Para ello se mantendrán la funciones gratuitas en el Teatro y se intensificará el programa de extensión “Teatro en el Barrio”, que se concreta mediante la interacción de los cuerpos estables con la comunidad local y regional.

Finalmente, destaca la decisión de generar una oferta atractiva para el público, con bajos precios en los valores de entradas y abonos, permitiendo que más personas tengan acceso a la cultura, lo que contribuye a la formación valórica y estética de nuestra sociedad y de las futuras generaciones. Excepcionalmente, durante el 2012 el público podrá acceder a la compra de abonos diversificados de acuerdo a sus intereses y que serán diferenciados entre abono general y abono clásico.

Valores de Abonos

El valor de los abonos para los 25 espectáculos del año tiene un valor de 100 mil pesos, mientras que con descuentos (por convenios, tercera edad y estudiantes) asciende a una cifra de 80 mil pesos. El abono clásico, para 14 espectáculos (conciertos, ópera, zarzuela y danza) tiene un costo de 55 mil pesos.

A su vez, los valores de las entradas fluctúan entre los $2.000 y $10.000, dependiendo de cada evento. Es importante señalar que los abonos están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal, ubicadas en Avenida Pablo Neruda 01380.

teatro3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario