Alegre día de integración vivieron cientos de niños y jóvenes de Teletón Temuco

IMG_0496

Inacap Temuco, se llenó la mañana de hoy de las sonrisas de 120 niños y jóvenes de Teletón los que -junto a igual número de “amigos”-, vivieron un colorido día de actividades lúdicas y educativas. Esta fiesta recreativa y de esparcimiento dio inicio en la Región de la Araucanía a las actividades de Campaña 2012, de cara a la cruzada solidaria que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre bajo el lema “Puro Corazón”.

“Nos alegra que una actividad como ésta, pensada y diseñada especialmente para nuestros niños, donde ellos son el centro de atención y los reyes del día, sea la que da el puntapié a la Campaña”, señaló Fernando Meza, Jefe de Voluntariado de Teletón Temuco.

Los “Amigos Teletón” participaron de atractivos talleres impartidos por distintas agrupaciones que, de manera voluntaria, fueron parte de esta actividad. Los niños y jóvenes con discapacidad disfrutaron de: una obra de teatro (Iglesia Bautista Manantial de Vida) clases de cocina (Escuela de Gastronomía del Inacap); un taller de música (Universidad Autónoma); taller de artes plásticas (Universidad Católica) y Hágalo Usted Mismo (Homecenter Sodimac).

En la tarde, niños y amigos fueron a bailar y celebrar a la Discotheque “XS”, en una discopeque acondicionada especialmente para ellos.

“Amigos Teletón” tiene como objetivo que los participantes –jóvenes de entre 18 a 27 años- vivan experiencias reales de integración y creen un fuerte lazo de amistad y cariño entre ellos.

En Temuco, “Amigos Teletón” contó con el apoyo de: I. Municipalidad de Temuco, Inacap, Discoteque XS, Aguas Araucanía, Corma y Araucanía Accesible

En todo Chile

Esta actividad se realiza en 11 regiones del país. En el Parque Vicuña Mackenna de Arica, Parque temático de Cavancha en Iquique, Plaza de los Eventos de Antofagasta, Parque Schneider de Copiapó, Parque O,Higgins de Coquimbo, Parque Balmaceda de Santiago, Recinto Fital de Talca, Colegio Concepción San Pedro, en la capital del Bío Bío; Talleres del Inacap de Temuco y en Parque Balmaceda de Puerto Mont.

En total, serán parte de esta experiencia, 1.140 niños y jóvenes  con discapacidad y 1.140 “Amigos Teletón” en todo Chile.

IMG_0506

Sé el primero en comentar

Deja un comentario