Alumnos de INACAP Temuco ganan concurso Gastronómico Aromas 2012

clip_image002   clip_image004

Los alumnos de las carreras de Gastronomía Internacional y administración Gastronómica de INACAP Temuco, Yovani Beltrán y Yolanda Hernández, fueron los ganadores del XIII Concurso Gastronómico Aromas 2012, desarrollado en Chillán. Una instancia que reunió a los mejores alumnos provenientes de 21 Sedes que imparten la Carrera Gastronomía Internacional del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP.

Yovani Beltrán y Yolanda Hernández ganaron este importante concurso presentando un menú completo basado en las raíces gastronómicas chilenas con identidad en La Araucanía. Una Corvina sellada con cilantro con puré de porotos, polvo de hongos y acompañamiento de chuchoca con paté de choritos y pebre fue la entrada. Mientras que el plato principal fue un arrollado de huaso con salteado de mote con salsa. El postre fue un helado de huesillo, la creación más innovadora de la competencia y que a la larga les dio el primer lugar a estos dos alumnos de INACAP Temuco.

“Es muy gratificante para mí ya que este premio es parte de mi proceso de formación. Detrás de esto está en primer lugar Dios, mi familia, mi polola, los profesores y mis compañeros así que ha sido una muy buena experiencia”, señaló Yovani Beltrán.

Mientras que Yolanda Hernández, de la carrera de administración gastronómica, dijo que “obtener el primer lugar me hace sentir orgullosa por todos los logros que uno va adquiriendo en este camino. Es una gratificación inmensa saber que uno lo está haciendo bien y además, nos damos cuenta que tenemos una buena base y buenas técnicas que nos enseñan los docentes”.

El Chef Instructor de Gastronomía de INACAP Temuco, Oscar Veloso, fue el encargado de acompañar y guiar a los alumnos en esta competencia, quien comentó que la pareja fue seleccionada por sus buenas técnicas y donde además tuvieron que pasar por un proceso creativo para confeccionar el menú completo. “Obtener el primer lugar en Aromas significa que por primera vez ganamos es nuestra historia el concurso nacional que es el más grande y más importante que se realiza entre las sedes de INACAP”.

El Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, ante este nuevo logro que involucra a alumnos del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, sostuvo. “El hecho de que ganemos el Primer lugar en Aromas nos llena de orgullos, creemos que es una consolidación del desarrollo que tiene el área de Gastronomía en INACAP Temuco con altos estándares de calidad en los programas impartidos”.

INACAP Temuco al ganar la versión 2012 del Concurso Aromas, será el encargado de organizar el próximo año este concurso. Respecto a este nuevo desafío que deberá realizar la Sede Regional, Claudio Venegas dijo. “La sede de INACAP Chillán contó con excelentes niveles de organización, así que esperamos realizar un buen concurso el 2013 y así poder revalidar nuestro primer lugar y que efectivamente sea una tradición el seguir ganando estos concursos con una marcada calidad y servicio por parte de nuestros alumnos”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario