Año escolar 2012 en Ercilla: Educar un alumno es tarea de todos

 

clip_image002

Ayer, con la presencia de autoridades provinciales y comunales de educación, se dio por inaugurado el año escolar 2012, en Ercilla.  La entrega de agendas escolares y pedagógicas; para alumnos y profesores, marcaron la jornada.

Con un salón, lleno se estudiantes venidos de distintos sectores de la comuna, tanto urbano como rurales, llegaron al Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, junto a sus directores para acompañar a las autoridades encabezadas por el Alcalde de la comuna José Vilugrón Martínez, los concejales Alejandro Arévalo,  Camilo Sandoval, Maria España Barra, Jorge Sougarret, el Director de Educación Municipal, Patricio Gallardo. Además de invitados: Alicia Bahamondes, Directora Provincial de Educación y Ernesto Rebolledo, Director Provincial de Junaeb.

La educación no solo nos enseña, si no también nos permite luchar contra la pobreza y permite, formar una comuna con miras al desarrollo, con  autoridades y profesores preocupados por la educación de Ercilla.

Uno de ellos es Patricio Gallardo, quien, destacó a 9 docentes evaluados, durante el año pasado, por el Ministerio de Educación, dando como resultado profesores: “destacados y competentes”.

“Sin compromiso, la educación no funciona” refiriéndose a los recursos que maneja educación. Y continúo “no son muchos, pero el año pasado gracias al Fondo Apoyo Gestión Educación Municipal (Fagem), se pudo invertir en la compra de agenda y pendones para los colegios de la comuna temporada 2012”. Además, destacó Gallardo que el departamento de educación no va a tener déficit “vamos a tener nuestra comuna saneada” lo que significa que no habrán deudas en la parte operativa.

Por su parte, Alicia Bahamondes, Encargada de la Dirección Provincial de Angol, destacó lo importante de una buena planificación, en busca de resultados de calidad, a fin de año.

La bendición de éste inicio de clases, estuvo a cargo del Parroco de la Parroquia San Judas Tadeo, Padre Francisco Millán, quien destacó: el amor, la solidaridad y el servicio.

Luego, el Alcalde de la comuna de Ercilla. José Vilugrón destacó el valor más importante: la educación. Hoy,  en un mundo globalizado se debe tener conocimiento esforzarse por tener una profesión. Como ALCALDE, mi misión es trabajar por todos y todas; sin provocar divisiones. Hoy, “el futuro de la comuna y la proyección de nuestros jóvenes está en manos de nuestros profesores”, dijo.

Pronto, vino la entrega simbólica de agendas a alumnos y profesores destacando para cada establecimiento un pendón, con el fin de ser utilizados en actos y ceremonias.

Se entregarán 1000 agendas escolares y 120 agendas pedagógicas, durante los próximos días, destacando los 10 colegios municipales de la comuna de Ercilla:

C-44 LICEO ALONSO DE ERCILLA Y ZÚÑIGA.

G-122 SAN RAMÓN. UBICADA EN LA COMUNIDAD DEL MISMO NOMBRE.

G-124 TEODOSIO URRUTIA DE PIDIMA

F-125 ESCUELA SALVADOR ALLENDE DE PAILAHUEQUE

G-126 ESCUELA TRICAUCO. UBICADA EN LA COMUNIDAD DEL MISMO NOMBRE.

G-127 ESCUELA FEDERICO REYDET. COMUNIDAD DE PINOLEO

G-128 ESCUELA PABLO NERUDA. LOS COPIHUES. ASENTAMIENTO.

G-129 ESCUELA MILLALEVIA. COMUNIDAD CHEQUENCO.

G-134 ESCUELA CHACAIMAPU. COMUNIDAD DE CHACAICO

G-816 ESCUELA TEMUCUICUI

Sé el primero en comentar

Deja un comentario