Asesoría legal virtual y gratuita para emprendedores, micro y pequeñas empresas

asesoria legal virtual

Programa de SERCOTEC pone a disposición un equipo de abogados virtuales dispuestos a colaborar con temas que podrían llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para los emprendedores.

Los temas tributarios, laborales o administrativos, casi siempre tienen un factor en común: su carácter jurídico. Para una persona que desea emprender o para alguien que necesita que su negocio crezca, esta situación se puede transformar en un gran dolor de cabeza, pues no siempre se cuenta con la capacitación necesaria para ver cheques, contratos y todo lo demás.

Por eso SERCOTEC del Gobierno de Chile presenta el programa Asesoría Legal Virtual, una instancia de carácter gratuito donde emprendedores, micro y pequeños empresarios pueden realizar consultas en todo lo relativo al quehacer de un negocio, especialmente de aquellos que tengan que ver con derecho tributario, laboral, civil, societario, comercial, administrativo, asuntos de marcas, patentes e incluso contabilidad.

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, explica que “el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores muchas veces se ve obstruido por falta de información o conocimiento, sobre todo en temas que no son fáciles de manejar. No todos tienen por qué saber cómo manejar contratos, llevar adelante los detalles de un finiquito o cómo registrar una patente comercial. Para eso estamos aquí y queremos apoyarlos con este programa”.

La vía para acceder a la asesoría es muy sencilla. El usuario debe ingresar en www.sercotec.cl y seleccionar la opción “servicios virtuales”. Una vez ahí, sólo debe seguir los pasos de registro y luego enviar su pregunta, la que será contestada por profesionales del derecho en un plazo máximo de tres días hábiles.

Este programa se encuentra disponible en todo el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario