Asociación de Consumidores e Investigadores de la UFRO desarrollarán estudio para medir hábitos de endeudamiento y eficiencia energética

102_0089

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS) dio a conocer los detalles de dos estudios que se aplicarán en la capital regional. Se trata de un estudio de endeudamiento (perfil de consumidor) que realizarán junto a expertos del Centro de Investigación de Psicología Económica y del Consumo de la Universidad de La Frontera y en el área de la Aislación Térmica de la viviendas a cargo del Departamento de Obras Civiles de la misma universidad.

El Estudio de Endeudamiento en el gran Temuco tendrá como objetivo conocer los niveles de endeudamiento, hábitos y conductas de consumo, actitudes hacia el endeudamiento, compra y preferencias de consumo, proceso que tendrá una extensión de 3 meses.

Para esto, se aplicará la encuesta a cerca de 800 personas de los distintos macrosectores de la ciudad de manera representativa, siendo aplicada por encuestadores debidamente acreditados e identificados y, en forma presencial, se entrevistará al jefe de hogar en representación de la familia.

Eficiencia energética

Por su parte, el Estudio de Aislación Térmica en las comunas de Temuco y Padre las Casas tiene como objetivo identificar el comportamiento de las viviendas en cuanto a su eficiencia energética, verificar el cumplimiento de la normativa en esta materia por parte de las inmobiliarias y obtener información acerca de la demanda energética de las viviendas estudiadas y el nivel de satisfacción de las familias.

En este caso, se aplicará en 10 viviendas de 8 proyectos habitacionales de Temuco y Padre las Casas construidos desde el 2007 en adelante, tanto privados como viviendas sociales, utilizando equipos especiales para medir por medio de termografía el comportamiento de la vivienda en cuanto a su aislación, se existen fugas de energía o cumple los requerimientos técnicos exigidos.

102_0081

Sé el primero en comentar

Deja un comentario