Atenciones por accidentes aumentan en un 11% en época estival

 

clip_image002

En un 11% han aumentado las atenciones por accidente en lo que va corrido de este año en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en comparación a las cifras del 2011.

A pesar del aumento de accidentes de tránsito, el personal del Hospital ha sabido optimizar sus recursos en cuanto a la atención, respondiendo eficazmente a los llamados de emergencia.

El Director del Hospital, Pablo Ibarra, señaló que “durante la última quincena hemos tenido un aumento importante de la demanda de la unidad de Emergencia, con más de 56 casos de fractura durante los últimos días, esto por lesiones a consecuencia de colisiones por alcances u otros motivos”.

El Director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco indicó también que del total de ingresos “un 10% fue por riña o actividades deportivas, pero gracias al trabajo realizado y a la habilitación de pabellones que no estaban considerados hoy podemos estar más tranquilos, ya que la mayoría de las fracturas se han operado, terminando con éxito los procesos”.

Por su parte la Enfermera Supervisora de la Unidad de Emergencia Hospitalaria, Jannett Cantero, puntualizó que la “Unidad cuenta con todo lo necesario para desenvolverse en este tipo de situaciones”, destacando que en casos de accidentes el SAMU se comunica con la enfermera de procedimiento y reanimación con el objetivo de habilitar camillas en ese sector, además de contar con un equipo permanente e insumos necesarios.

En tanto el Director del Samu Regional, Dr. Pablo Cantú señaló que la distribución de los dispositivos urgencia a lo largo de la Región, especialmente en la zona lacustre, contempló el traslado de un móvil avanzado desde Loncoche a Pucón, con el objetivo de cubrir las necesidades del sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario