Aumentaron a seis las víctimas del accidente de Los Alamos

Personal de emergencia reconoció a los voluntarios de Un Techo Para Chile, Juan Dauros, Laura Abufarhue, Constanza Escobar, Francisca Bolados, Antonio Vásquez y Jorge Vera.

En el Hospital Regional de Concepción falleció la tarde del sábado el único herido tras la colisión entre un camión y una camioneta que transportaba a un grupo de seis voluntarios del la fundación Un Techo para Chile. El accidente ocurrió a unos 500 metros del puente Pilpilco en la Provincia de Arauco, a eso de las 14.45 horas, a unos 500 metros del puente Pilpilco en la Provincia de Arauco.

El joven fue identificado como Jorge Vera (24), único herido del grupo quien fue trasladado de urgencia en un helicóptero desde el consultorio de Los Álamos hasta Concepción. Su fallecimiento derivó de un politraumatismo con un tec grave lo que lo mantuvo en estado crítico hasta su deceso posterior a las 19:00 horas de ayer.

Jorge Vera se sumó así a las otras cinco víctimas fatales reportadas con anterioridad por personal de emergencia, quienes según datos preliminares serían Juan Pablo Dauros, Laura Abufarhue, Constanza Escobar, Francisca Bolados y Antonio Vásquez, cuyas identidades deberán ser confirmadas por el Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad penquista.

La gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, informó que tres cuerpos llegaron a la morgue de la comuna, mientras Bomberos trabajaba en el retiro de los otros dos cuerpos atrapados al interior vehículo a la espera de poder trasladar a las cinco víctimas hasta el SML de Concepción.

Al mismo tiempo, la autoridad señaló que ya es evidente que nadie ha querido restarse a esto, solidarizando con estas víctimas, agregando que “es realmente una tragedia para nuestra comuna y provincia, para el país igual por estos voluntarios que han entregado mucho (…) que hayan perdido la vida estos jóvenes llenos de entusiasmo y solidaridad, enlutando a toda la comuna de Los Álamos”.

Fuente: Radio Biobío

Sé el primero en comentar

Deja un comentario